Hazte premium Hazte premium

Un 57 por ciento de los europeos cree que las redes sociales funcionan en las campañas políticas

El 57% de los europeos considera que "el recurso de las redes sociales funciona en las campañas políticas", según una encuesta realizada en la web del Parlamento Europeo, en la que han participado 1.148 usuarios.

El 13% opina que usar este tipo de plataformas para hacer campaña "no tiene sentido", el 6% no sabe cuál podría ser su efecto político y el 25% no conoce estas redes sociales por Internet.

En España, PP y PSOE han puesto en funcionamiento páginas en diferentes redes sociales durante la precampaña para las Europeas con el fin de hacer llegar su proyecto a sus votantes.

La página del PSOE en Facebook cuenta con más de 2.300 seguidores y la del PP con unos 2.000. Otra de las cuestiones que se planteaban en la web del Parlamento Europeo es ¿dónde se informan los ciudadanos de la UE sobre política? En total, 1.148 usuarios contestaron a esta consulta y 62% respondió que en Internet, el 12% aseguró que en la prensa, el 17 en la televisión y la radio y un 2% a través de amigos, mientras que el 7% declaraba que no le interesan las noticias sobre política.

Además, al 30% de los usuarios de la web de la Eurocámara le gustaría votar a través de Internet y el 18% cree que esta modalidad de participación electoral podría ser posible siempre que se garantice la fiabilidad del sistema, frente al 52% de los votantes que prefiere ir al colegio electoral. A esta pregunta respondieron 2.027 usuarios de la web del Europarlamento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación