Hazte premium Hazte premium

El examen del COI, paso a paso

Hoy aterrizan en Barajas los miembros de la comisión de evaluación que analizarán con lupa el proyecto Madrid 2016. Aunque el grupo llega hoy, las pruebas no comenzarán hasta mañana. Su agenda y la de los «examinados» va a ser maratoniana

El examen del COI, paso a paso

Madrid 2016 se la juega. La candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos va a vivir una semana crucial y trascendental para sus aspiraciones olímpicas. Y también de nervios y de tensión (lógica). Aunque hoy aterrizarán los miembros de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), el verdadero examen comenzará mañana y finalizará el próximo viernes.

Serán cuatro días destinados a desgranar todos los recovecos del dossier de la candidatura, ante los ojos escrutadores de los examinadores, encabezados por la atleta marroquí Nawal el Moutawakel. De su valoración puede depender que Madrid celebre los primeros juegos de su historia. Todo está a punto. Preparados, listos, ...

Con la Familia Real

La agenda de la comisión comienza por la tarde, en un cocktail de bienvenida en el hotel Villamagna - centro neurálgico de las conferencias-, al que asistirán los Príncipes de Asturias (17h). Sus Majestades los Reyes les ofrecerán el viernes una comida, como muestra del apoyo de la Corona (12.30-15.30h).

Volviendo al lunes, en los jardines de Cecilio Rodríguez se dará el recibimiento al casi medio millar de periodistas acreditados (18.30).

Con las instituciones

Comienzan las jornadas de trabajo. Primero, la bienvenida oficial, a cargo de los máximos representantes de las instituciones: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (09.30).

No faltarán tampoco los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, entre otros.

Sedes y Villa Olímpica

Empiezan las ponencias. Abrirá el fuego «Visión, legado y comunicación» (0.94h). Los examinadores preguntarán lo que deseen y serán respondidos por el representante institucional con competencia de cada capítulo. «Deportes y sedes», será la segunda ponencia (11.30h). Luego, «la Villa Olímpica» centrará el debate (14.00). Después, «Alojamiento» (14.45), al que seguirá «Transportes» (16.15).

Visita a las infraestructuras

El miércoles, la comisión saldrá a la calle para visitar todas las infraestructuras olímpicas. La sesión comenzará a las 08.30 con el recorrido del Centro Olímpico de Hockey, pasando por la Caja Mágica, el Madrid Arena, Ifema, el Centro Acuático o el Palacio de los Deportes. El recorrido finalizará en el Santiago Bernabéu (17.10-18.30).

Finanzas y seguridad

Otro día denso con 6 capítulos a analizar. «Juegos Paralímpicos» (09.30), «Estructura y clima político» (10.30), serán algunos, en los que intervendrán la vicepresidenta del Gobierno y la presidenta de la Comunidad.

El viernes habrá 4 ponencias y el plato fuerte vendrá con la «Seguridad» (09.00) y el ministro del Interior. A las 12 será la clausura oficial. La candidatura de Madrid 16 estará vista para sentencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación