Hazte premium Hazte premium

«¿Qué cree que diría un no nacido si le preguntaran si quiere morir o vivir?»

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, ha enviado a la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, una batería de 18 preguntas sobre el aborto, para conocer qué piensa sobre los planes del Gobierno de aprobar una ley de plazos «¿Comparte los planes y las ideas mantenidas por el Gobierno en esta materia», es la primera pregunta.

A partir de ahí, cada cuestión va directa a la conciencia de la ministra: «¿Cuándo entiende usted que empieza la vida humana? ¿Un ser no nacido mientras permanece en el vientre de su madre tiene o no tiene una entidad propia y distinta del cuerpo de la madre que lo protege?». El diputado de UPN recuerda que Jiménez manifestó que el tabaquismo en España provoca una «tragedia humana» de la que deberíamos ser conscientes, porque causa el fallecimiento de 50.000 personas al año: «¿Cree igualmente que el aborto, que provoca la muerte de más de 100.000 seres humanos en nuestro país, es una gran tragedia de la que deberíamos ser conscientes?»

Carlos Salvador inquiere también si la ministra de Sanidad cree «que la falta de voluntad o deseo por tener un hijo no previsto resulta suficiente para poder eliminar la vida de un no nacido». «¿Qué diferencia existe entre eliminar la vida de un no nacido al que no se desea tener y la eliminación de una persona humana que tampoco se desea soportar?», pregunta.

«¿Qué cree usted que un no nacido contestaría, si pudiera expresarse, ante la pregunta «qué quieres, morir o vivir»? Póngase en el lugar del no nacido, ¿qué contestaría usted?», concluye Salvador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación