Hazte premium Hazte premium

Diversión y soul clásico con The Commitments

ABC

SANTA CRUZ. The Commitments, el grupo surgido de la película del mismo título de Alan Parker, llega al Auditorio de Tenerife para interpretar los grandes clásicos del género. El espectáculo tendrá lugar mañana, a partir de las nueve de la noche, en la Sala Sinfónica del recinto capitalino.

Los clásicos soul de la película serán interpretados por una banda que cuenta entre sus miembros a Kenneth McCluskey (Derek «The Meatman» Scully) y Dick Massey (Billy «The Animal» Mooney), componentes originales de la película. Estarán acompañados por la banda Dublin´s Saviours Of Soul.

Trayectoria

Una exitosa gira mundial les llevó, en 1991, a recorrer diferentes rincones del planeta para promocionar la película de Alan Parker, una adaptación de la aclamada novela de Roddy Doyle. Después de esta gira, el grupo decide parar, pero, tras innumerables peticiones, el grupo volvía a la carretera en 1993, para tocar ese estilo tan especial bautizado como Dublín Soul. Desde entonces, los conciertos de The Commitments se han convertido en una fiesta sin parangón y cada una de sus actuaciones en una reivindicación de aquel espíritu, tan bien plasmado en la película, que reivindica la diversión y la amistad en clave de soul y blues.

En sus directos, tocan los clásicos que conforman la banda sonora de la película, canciones como «Mustang Sally», «Try a Little Tenderness», «Mr. Pitiful», «Destination Anywhere», «Chains Of Fools», «Take Me To The River» o «In The Midnight Hour», entre otros. Las entradas para el espectáculo se encuentran a la venta a través de los canales habituales, en las taquillas del Auditorio (de diez de la mañana a dos de la tarde), en los terminales multiservicios de CajaCanarias y en www.auditoriodetenerife.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación