Púa, Patty y Elías son los tres nominados de esta semana. El público decidirá quién de los tres puede empezar su formación en la academia.
Actualizado Jueves, 30-04-09 a las 18:17
«Operación Triunfo 2009» ya está en marcha: 16 aspirantes a ser cantantes, muchos de los cuáles, probablemente, como ocurre desde la primera edición del programa, quedarán en el olvido. El formato del concurso no varía, sólo ellos, los triunfitos, que tienen que hacerse valer para gustar al público pero también para evitar las críticas de Risto que, a pesar de hacerse de rogar, finalmente forma de nuevo parte del jurado.
Vuelve Risto
¿Estaría Risto en el jurado después de haberse marchado sin despedirse de la gala final de la última edición de OT? Esta era la gran pregunta de los últimos días. Pues sí, Risto vuelve y dando «caña» desde el principio. Con una aparición estelar al mismo tiempo que silenciosa, quiso aclarar que llegaba tarde porque «el que se va cuando no le echan, vuelve cuando le da la gana».
Además, explicó que recibió con mucho cariño el «¡qué te den!» que le dedicó Jesús Vázquez y que «ahí atrás acabo (en los despachos de Telecinco) de llegar a un acuerdo para que yo esté en OT 2009. Vengo de muy buen rollo pero que no me busquen, porque me van a encontrar. Sobre todo vengo porque creo que tengo una deuda pendiente con ellos. Creo que se les tiene que devolver el protagonismo que jamás se les debió arrebatar y espero que eso suceda a lo largo de esta edición».
Toma de contacto con el jurado
A partir de ahí, los 18 aspirantes a triunfitos empezaron a cantar. Samuel, Guadiana, Maxi y Alba Lucía fueron el cuarteto que rompió el hielo en el escenario y ante el jurado. Sólo convenció Alba Lucía, que con el tema de Leona Luis, «Bleeding love», consiguió los elogios de Coco y el consenso de todo el jurado para que entre en la academia. Del resto de cuartetos, la aclamación y las buenas palabras y, por consiguiente, el acceso directo a la academia, fueron para Nazaret, Cristina, Brenda, y Silvia.
Con cinco chicas dentro de la escuela, el jurado se retiró a deliberar. Su decisión final fue que ellos iban a nominar a cinco concursantes: Jon, Maxi, Púa, Patty y Elías. Jon fue salvado por los profesores y Maxi por sus compañeros, quedando Púa, Patty y Elías en manos del público. Sólo uno de ellos podrá permanecer en la academia y convertirse en el triunfito número 16.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es