Jueves, 30-04-09
S. GAVIÑA
MADRID. Una triste noticia para la lírica. Un comunicado remitido ayer por Deutsche Entertainment AG (DEAG) confirmaba que el tenor mexicano Rolando Villazón cancelaba todos sus compromisos este año para someterse a una intervención para extirparle un nódulo en la garganta. Un portavoz de DEAG indicó que al prestigioso tenor le ha sido detectado un quiste en las cuerdas vocales que debe ser extirpado lo antes posible, operación que llevará a cabo en Berlín el cirujano vocalista Gerrit Wohlt, quien espera que, tras la intervención y la necesaria fase de recuperación y rehabilitación, el tenor mexicano «cure totalmente y pueda retornar a finales de año», informa Efe.
«Quiero disculparme ante mi maravilloso público por las suspensiones y retrasos de mis conciertos y agradecer de corazón las muestras de cariño y fidelidad de mis amigos y fans», declaró Villazón en una nota difundida por DEAG. Asimismo, afirmó: «Me alegro ahora ya de volver a actuar el año próximo y de volver a verles».
Villazón, que ya se vio obligado en 2006 y 2007 a suspender sus actividades durante cinco meses por enfermedad y agotamiento, había cancelado en febrero de este año varias funciones de «Werther» de Massenet en la Ópera de París, y hace un par de semanas canceló también su participación en la ópera «L´elixir d´amore» de Donizetti, en el Met de Nueva York.
En España tenía previsto actuar el próximo 10 de mayo, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, donde iba a presentar su último trabajo discográfico dedicado a Haendel, en el que, acompañado por el Gabrieli Players y Paul McCreesh, se sumergía en el Barroco. Entre sus compromisos en nuestro país también se encontraba una cita muy esperada: un recital, junto a Plácido Domingo, que se iba a celebrar el próximo mes de julio en el Teatro Real y que estaría dedicado íntegramente a la zarzuela, género en el que hace un par de años grabó un disco bajo la batuta del propio Domingo.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...