Valoración:
Martes, 28-04-09
E. ARMORA
BARCELONA. La alarma por los posibles efectos de la gripe porcina se extiende como una mancha de aceite a medida que se engrosa la lista de supuestas infecciones.
La luz de alerta se encendió ayer tras confirmarse en Almansa (Albacete) el primer caso de España y Europa, lo que forzó la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, elevó ayer a 26 los posibles afectados. De éstos, diez se encuentran en Cataluña. La consejera de Salud, Marina Geli, intentó calmar los ánimos, aunque sus esfuerzos perdieron intensidad a medida que avanzaba la jornada y los datos no mejoraban.
Todos los afectados catalanes son jóvenes que han viajado a México en los últimos diez días y han visitado durante su estancia la capital del país. Algunos de ellos, dos en concreto, compartieron vuelo de regreso a Barcelona. Se trata de jóvenes de entre 21 y 32 años y presentan cuadros de gripe, si bien todos evolucionan favorablemente. Uno de los ingresados, un estudiante de la Universidad Pompeu Fabra, fue descartado ayer como posible afectado.
Los jóvenes se están tratando con el antiviral (Oseltamivir), que Cataluña adquirió en 2005 para hacer frente a la gripe aviar.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...