Valoración:
Publicado Martes, 28-04-09 a las 13:57
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha respaldado hoy decididamente a España en su aspiración de tener un sitio permanente en el G20.
En la segunda jornada de su visita de Estado al país vecino, el mandatario francés fue el invitado de honor de una sesión parlamentaria extraordinaria, en la que en el Congreso de los Diputados se reunieron los representantes de la Cámara Alta y de la Baja.
"El mundo tiene necesidad de escuchar la voz de España", aseguró allí el mandatario francés, cuyas palabras eran seguidas por su mujer, Carla Bruni, desde el palco de invitados. Sarkozy no dudó en expresar su voluntad de "batirse para que España vea por fin reconocido su estatus económico en el siglo XXI y tenga una plaza de pleno derecho en las cumbres del G20".
La presencia del presidente del gobierno español, JosÙ Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre que el G20 celebró el pasado noviembre en Washington se produjo gracias a que Sarkozy le cedió uno de los dos asientos que correspondían a Francia como miembro del grupo y como presidente de turno de la Unión Europea. A partir de ahí, Zapatero fue tambiÙn invitado a la reunión del pasado abril en Londres.
Otro de los temas importantes que tocó durante su discurso en el Congreso de los Diputados fue el de la cooperación antiterrorista con España, gracias a la cual se ha logrado dar importantes golpes a ETA.
En ese punto, y tras un gran aplauso de la Cámara, Sarkozy expresó su deseo de "crear un verdadero Estado Mayor conjunto par la Seguridad" que sirva de cauce para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...