Hazte premium Hazte premium

Sarkozy zanja la polémica sobre Zapatero: «Es muy brillante»

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha calificado hoy de "muy brillante" a José Luis Rodríguez Zapatero y ha atribuido a la "mediocridad" del debate político francés unas supuestas declaraciones suyas en las que dudaba de la inteligencia del jefe del Ejecutivo español.

Durante la rueda de prensa con la que ha concluido la XXI Cumbre hispano-francesa, Sarkozy ha sido preguntado por la información publicada la semana pasada por el diario "Libération", según la cual el presidente galo, en un encuentro con parlamentarios franceses, dijo que Zapatero "puede que no sea muy inteligente". Sarkozy ha negado estas palabras y las ha circunscrito a un "mediocre debate de politiqueo en Francia".

Ha rechazado así que haya habido algún malentendido con Zapatero y ha manifestado que ninguno de los dos tiene tiempo para perderlo en cuestiones de este tipo.

"Nos conocemos muy bien y nuestra relación va mas allá de la fraternidad profesional", ha manifestado el presidente francés. "¿Cree que carezco de experiencia y que podría caer en una trampa así?. No", se ha respondido.

En este contexto, ha calificado a Zapatero de "muy brillante" y, bromeando, ha elogiado su juventud y lo "rápido" que corre . Entre los puntos de acuerdo que les unen, ha destacado la decisión de suprimir la publicidad en la televisión pública y su interés por los derechos de autor, algo que ha atribuido a que sus respectivas esposas -las dos cantantes- trabajan en el ámbito de la cultura.

Esta ha sido la tónica de una rueda de prensa en la que los dos mandatarios no han escatimado los elogios mutuos.

"Ha demostrado ser el mejor amigo de España que se puede tener"; "Sabes perfectamente que la voluntad de España, de los españoles, es tener un firme entendimiento con Francia y que el aprecio hacia Francia y hacia la figura de su presidente es un aprecio profundo, intenso, sincero, sentido y para siempre", ha dicho Zapatero a Sarkozy. Y éste ha continuado por la misma senda.

"Carla y yo y la delegación que dirijo estamos muy conmovidos por la acogida de España, de su Majestad el Rey y del presidente del Gobierno, muchísimas gracias", ha manifestado para comenzar su intervención en la rueda de prensa.

Según ha recordado, conoce a Zapatero antes de que éste llegara a la Moncloa y siempre ha sido "un placer" trabajar con él. Le aprecia, ha dicho, como un "personaje político", ya que, por encima de las convicciones de cada uno, tienen en común que creen que "los responsables políticos tiene que asumir sus responsabilidades".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación