ÚLTIMA HORA
Prisión incondicional para los cerebros de la operación Púnica, Granados y Marjaliza
Valoración:
Martes, 28-04-09
Nadie se hacía ilusiones y era evidente que el Kremlin haría cualquier cosa con tal de impedir que el ex viceprimer ministro Borís Nemtsov se hiciera con la alcaldía de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Pero lo que nadie esperaba es que la maquinaria oficial se afanase tanto en desbrozar el camino a su candidato, Anatoli Pajómov, ganador de los comicios con cerca del 77% de los votos.
Nemtsov, que comparte la dirección «Solidarnost» (Solidaridad) con el ex campeón de ajedrez, Gari Kaspárov, quedó segundo con el 13,6% de los sufragios. Y eso que la población de Sochi, de donde es natural Nemtsov, está harta de expropiaciones forzosas para las infraestructuras olímpicas, y de la brutal subida de los precios desde que los multimillonarios moscovitas empezaron a comprar allí terrenos y mansiones.
Pero la élite dirigente rusa conoce a la perfección la técnica para ganar elecciones. Sus procedimientos contemplan prácticas que en cualquier país de la UE serían considerados directamente fraudulentos. Por ejemplo, Nemtsov se las ha visto y deseado para conseguir que alguien le cediese locales en donde celebrar sus actos de campaña. Han acudido a las urnas hasta los habitantes de la vecina Abjasia, región desgajada de Georgia gracias a Moscú.
El canal de televisión local se negó a emitir propaganda electoral. Eso sí, Pajómov, alcalde en funciones, estaba todo el tiempo ante las cámaras en eventos que, según sus colaboradores, nada tenían que ver con los comicios.
«Un gusano en una manzana»
Nemtsov también apareció en pantalla, pero en un documental abiertamente denigratorio, en el que se le comparaba con «un gusano en una manzana». Aunque con escasas posibilidades de éxito, el ex viceprimer ministro va a impugnar los resultados de las municipales. Cree que el pucherazo se cometió en las votaciones anticipadas.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...