ÚLTIMA HORA
El BCE decide mantener los tipos en el 0,05%
Valoración:
Karzai promete cambiar la ley que permite la violación dentro del matrimonio
Brown y Karzai ayer en Kabul / EFE
Actualizado Martes, 28-04-09 a las 17:35
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha prometido cambiar la polémica Ley de Familia Chií que legalizaría la violación dentro del matrimonio. Una ley que provocó protestas dentro y fuera del país cuando fue firmada el mes pasado, y que da al marido el derecho de tener sexo con su esposa una vez cada cuatro días, a menos que ella esté enferma.
La norma también regula cuándo y por qué una mujer puede dejar la casa sola. La condena internacional no se hizo esperar, con declaraciones como la del presidente Barack Obama, que la calificó de "repugnante" que obligaron a Karzai a suspender la legislación para revisarla. Sus comentarios sobre este asunto ayer, durante la vista del primer ministro británico Gordon Brown, han sido los más claros en contra de la medida.

"Vamos a corregirla hasta el punto de que no tendrá ninguna queja con respecto a la violación de los derechos humanos y, sobre todo, de los derechos de los afganos", apuntó Karzai en rueda de prensa junto a Brown, con quien trató esta controvertida ley.
Sus palabras pretenden acabar con las acusaciones de haberla firmado para complacer a los sectores más conservadores frente a las elecciones presidenciales de agosto. "Os aseguro que las leyes en Afganistán cumplirán con la Constitución y con los tratados internacionales", subrayó el presidente afgano.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...