Hazte premium Hazte premium

Mario Benedetti, hospitalizado en Montevideo

Mario Benedetti, hospitalizado en Montevideo

Mario Benedetti se encuentra ingresado en un hospital de la capital uruguaya por problemas de salud que no trascendieron, según confirmaron hoy fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo.

Allegados del celebre poeta indicaron a Efe que Benedetti no se encontraba bien de salud y fue hospitalizado. Fuentes del hospital Impasa señalaron a Efe que mañana martes los médicos que atienden al escritor darán más explicaciones sobre su estado de salud. Benedetti, de 88 años, estuvo ingresado tres veces el año pasado en un sanatorio de Montevideo, la primera de ellas, entre enero y febrero tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último en mayo, a causa de una descompensación.

Ese mismo año publicó su último poemario, "Testigo de uno mismo". Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

El escritor pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, al que también pertenecen autores como Juan Carlos Onetti o Idea Vilariño, que precisamente hoy fue operada de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de Montevideo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación