Publicado Lunes, 27-04-09 a las 14:48
Iberia permitirá modificaciones en fechas y destinos a los clientes que hayan adquirido billetes para vuelos con destino a México con tarifa que no permite cambios, informaron fuentes de la aerolínea española a Europa Press.

La compañía, que opera hoy dos vuelos propios a México y otro en código compartido desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, descartó que vayan a realizarse por el momento modificaciones en la programación de operaciones a pesar de la alarma desatada por el brote de gripe porcina en el país latinoamericano.

"No hay suspensiones de vuelos, lo que si hemos hecho es permitir a aquellas personas que han comprado billetes con tarifa que no permite cambios modificiaciones en fechas y destinos", precisaron las mismas fuentes.

Los títulos de Iberia caían en la Bolsa de Madrid un 7,89% a la 14.19 horas, hasta los 1,40 euros, debido a la alerta generada por el brote de la enfermedad.

Mexicana Aviación también permite el cambioMexicana Aviación anunció hoy que no cobrará ningún cargo a aquellos pasajeros que cambien sus reservas para viajar a la Ciudad de México, desde cualquier destino y aeropuerto internacional, entre el 24 y el 30 de abril próximos.

De esta forma, la aerolínea quiere facilitar a aquellos turistas que tengan previsto viajar a la capital mexicana o que deban hacer escala en dicho aeropuerto poder posponer su viaje. Los nuevos billetes tendrán una validez de un año a partir de la fecha de emisión.

La compañía informó en un comunicado que, en el caso de que no haya disponibilidad para una nueva fecha en las mismas condiciones del servicio anteriormente contratado, se cobrará la diferencia a la tarifa aplicable.

La aerolínea destacó que toma esta medida debido a las recomendaciones emitidas por las Autoridades Federales de Salud del Gobierno mexicano ante la posibilidad de contagio de la gripe porcina en México D. F.

Enviar a:

¿qué es esto?