Lunes, 27-04-09
El aeruerto de Madrid-Barajas no se ha librado del miedo a la gripe porcina. Por eso, ayer, a los pasajeros de los seis vuelos procedentes del país azteca -cuatro del D. F. y dos de Cancún- se les conminó por parte de personal de Sanidad y Exterior a que, antes de apearse de sus aeronaves, rellenaran un pequeño formulario. Los funcionarios subieron a los aviones con guantes de látex y mascarillas. En el papel que debían firmar, los viajeros aportaron su nombre y apellidos, su número de pasaporte, domicilio en Madrid y un teléfono de contacto, para tener un control sobre ellos en caso de que se confirmen nuevas sospechas o, incluso, infecciones. También se les daban indicaciones sobre qué hacer en caso de notar alguno de los síntomas.
Se repartían mascarillas dentro de los aviones. Al bajar del avión, la Policía Nacional -también con mascarilla- les hizo rellenar otro cuestionario.
Según Servimedia, se produjeron algunos incidentes con la Policía por parte de pasajeros que se quejaron de que se les mantuviera a todos juntos en un espacio pequeño porque así «habría más peligro de contagio». Fuentes policiales negaron ayer a ABC los mencionados incidentes.

Enviar a:

¿qué es esto?