Actualizado Lunes, 27-04-09 a las 14:03
Los Reyes han recibido este mediodía en el Palacio de El Pardo al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien acompañado de su esposa, Carla Bruni, inicia su primera vista de Estado a España. Don Juan Carlos y Doña Sofía han saludado al matrimonio Sarkozy a pie de un Mercedes del Parque Móvil, en vez del habitual Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que la mayoría de los invitados extranjeros se trasladan en estas visitas a El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.
Tras unos minutos de animada conversación entre los dos jefes de Estado, la Reina y Carla Bruni, han escuchado la Marsellesa y e himno de España y se han disparado las 21 las salvas de honor.
A continuación, los dos jefes de Estado han pasado revista a una compañía de honores, antes de saludar a las delegaciones de los dos países, la española encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde Ruiz Gallardón. Inmediatamente después, los Reyes y el matrimonio Sarzoky han presenciado el desfile de los distintos cuerpos de la Guardia Real desde un palco de honor.
A esta ceremonia del Palacio de El Pardo han acudido más de 120 representantes de medios de comunicación, un número nada habitual en este tipo de actos.
Los Reyes ofrecen ahora un almuerzo en honor de los visitantes en el Palacio de la Zarzuela y esta noche una cena de gala en el Palacio Real. En ambas ocasiones estarán presentes los Príncipes de Asturias. A la cena asistirán las altas instituciones del Estado, portavoces parlamentarios, empresarios y representantes de la cultura y de otros ámbitos sociales.
Los Reyes acompañarán también esta tarde a Sarkozy y Bruni en una visita al Museo del Prado, y Doña Sofía y la primera dama francesa acudirán juntas mañana al Museo que lleva el nombre de la Reina en el centro de la capital.
El interés del viaje se ha visto amplificado en esta ocasión por la presencia de Carla Bruni, que estará por primera vez España en calidad de primera dama. La ex modelo ha centrado todas las miradas desde que su avión ha aterrizado. La esposa del presidente francés ha aparecido bellísima en la escalerilla del avión vestida por el diseñador tuniecino Azzedine Alaia, con un ceñido vestido negro de punto, camisa blanca acordonada y zapato con un poquito de tacón de Leboutin. Bruni ha saludado al Rey dándole la mano y a la Reina con un afectuoso beso.

La primera dama de Francia llevaba en su equipaje varios portatrajes de la marca Christian Dior, lo que hace suponer que esta noche lucirá alguno de los vestidos de la firma francesa durante la cena de gala.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es