Lunes, 27-04-09
Está visto que el caso «Pirate Bay» está dejando huella cibernética en la Red. Si la semana pasada estuvo amenizada por las distintas reacciones que la condena a los responsables del portal sueco suscitó, ayer acabábamos el día con una confusa información en la que se vinculaba al mandamás de la Red, Google, con los piratas virtuales famosos en uno y otro confín.

Y es que, amparado en la libertad de acción (y reacción) que la Web condece a sus usuarios, uno de estos acaba de abrir un portal bajo el nombre de «The Pirate Google» con el anagrama de los «piratas suecos» y una bandera de colores que simboliza a los cinco continentes. La función de este portal es tan clara como explícito su nombre: cualquier internauta encontrará todo lo que desee y podrá agenciarse fácilmente, sin ningún problema y totalmente gratis, cualquier contenido de internet. Una prueba más de que, tal y como afirmó el abogado defensor del cuarteto creador de «The Pirate Bay», «no se pueden poner barreras al aire ni intentar reducir las nuevas tecnologías».
La controversia se ha generado por la vinculación de Google con este portal que, aunque en ningún caso está creado por Google, sí aparece en las «aguas» de su jurisdicción virtual. Ante esta confusión, fuentes de Google en España han confirmado a ABC que están en conversaciones con sus abogados con objeto de aclarar un tema que amenazaba con írseles de las manos, al menos terminológicamente hablando.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...