Hazte premium Hazte premium

El bahrainí Yaseen venció en solitario, Rey no estuvo con los grandes

En categoría femenina se impuso, con nuevo récord de la prueba madrileña (2h32:04), la turca Mehtap Sizmaz

El bahrainí Khalid Kamal Yaseen, de 26 años, a su llegada a la meta como ganador de la XXXII Maratón de Madrid con una marca de 2h14:31, en una carrera pasada por agua durante la primera hora./EFE

El bahrainí Khalid Kamal Yaseen, de 26 años, consiguió la victoria en el 32 Maratón de Madrid con una marca de 2h14:31 en una carrera pasada por agua durante la primera hora y en la que el plusmarquista español, Julio Rey, nunca estuvo con los mejores.

El mejor español fue otro toledano, Juan Pablo Gómez Moreno, de Guadamur, que llegó en el duodécimo puesto después de adelantar en la Casa de Campo a Julio Rey.

En categoría femenina se impuso, con nuevo récord de la prueba madrileña (2h32:04), la turca Mehtap Sizmaz, que a cinco kilómetros de la meta dejó atrás a la etíope Amane Chewo, con la que se había quedado sola desde mitad de carrera, una vez que ambas descolgaron a la rusa Galina Alexandrova.

El transcurso de la carrera

La carrera fue controlada por el keniano Erick Kibet, vencedor, el domingo pasado, del medio maratón de Pollensa, que mediada la carrera (1h04:25) se había quedado solo con su compatriota Samuel Kalia y Khalid Kamal Yaseen.

Con el plusmarquista nacional Julio Rey (2h06:52) perdido entre los populares (decimoctavo), el mejor español al paso por el medio maratón era Hugo García (2h08). El toledano se había propuesto un ambicioso doble objetivo: la victoria y el récord de la prueba, pero estuvo lejos de alcanzarlos.

El ritmo hasta ese punto apuntaba a una marca ganadora en torno a los 2h09:20, claramente por debajo del récord de la prueba que el keniano Joseph Ngolepus acreditó en 2006 con 2h11:30.

Yaseen, de 26 años, con una marca de 2h11:43 conseguida el año pasado en Dusseldorf, acusó la soledad en la Casa de Campo, cuando se retiró la liebre Kibet, y tuvo que enfrentarse sin ninguna ayuda a los diez últimos kilómetros, la parte más dura de la carrera madrileña.

Después de vomitar un par de veces en plena carrera, Yaseen llegó sin novedad a la meta con 1:45 minutos de ventaja sobre el keniano Kirwa Kosgei. Para cubrir la segunda mitad de la carrera, el vencedor necesitó cinco minutos más que para la primera (1h04:36 y 1h09:49).

En mujeres, Sizmaz, de 31 años, campeona de los Juegos Mediterráneos en Túnez 2001 y con una marca personal de 2h31:13, hizo todo el gasto, tirando siempre de la etíope Amane Chewo, a quien dejó clavada en el km. 26.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación