Hazte premium Hazte premium

Juande: «Pepe no quería hacer daño»

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, declaró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Sevilla (domingo, 19. 00 horas) que mañana se juegan unos "puntos muy valiosos" e incluso "prácticamente decisivos", y quitó importancia a su vuelta al Pizjuán, además de pedir que lo que suceda en el campo se quede ahí, en referencia a la actuación de Pepe la pasada jornada ante el Getafe.

"El partido contra el Sevilla es importantísimo, porque cada vez quedan menos jornadas y tal vez los puntos adquieren más valor por esto, y para nosotros el partido es definitivo, o prácticamente definitivo, pero también para el Sevilla, que lucha por un puesto de Liga de Campeones junto con otros equipos", analizó el técnico.

Juande Ramos justificó además que estos días, ante una jornada en la que la Liga puede quedar sentenciada, ya que "ha habido jornada entre semana, y el partido con el Getafe ha dado muchas situaciones que dieron juego para hablar durante estos días".

Sin embargo, el manchego se quiso centrar en la visita a Sevilla, "un partido importante para los dos clubes, cada uno por objetivos diferentes, y con puntos en juego muy valiosos", por lo que pide que se centre "la atención en el juego, el partido y la consecución de la victoria", quitando importancia a su recibimiento en Sevilla.

Quita importancia a su regreso a Sevilla

"Respecto a los 'Juan-dólares', ahí aparece la gracia sevillana, el gracejo andaluz, y a mí me viene fenomenal para el Monopoly, porque así me hago un manojo y me va a venir fenomenal para no tener que ir a comprarlos", bromeó el técnico, más serio a la hora de negar que viaje escoltado a Sevilla.

Así, Juande Ramos recordó que "el Real Madrid siempre viaja a todos los campos con unas personas de seguridad, porque es un club grande, importantes y con muchos aficionados alrededor", por lo que el único motivo de esta seguridad es "mantener la tranquilidad y seguridad del equipo".

"Me encanta ir a Sevilla, y lo de ir escoltado que se dice, no es así", zanjó el técnico, que insistió en que "hay ciudades en las cuales hay mucha más gente, se requiere más seguridad", algo que "no es escolta ni seguridad personal" para él por su pasado sevillista.

También esquivo se mostró al ser preguntado por su relación personal con Del Nido, y relató que es alguien con quien ha trabajado "dos años y medio, de manera excelente", consiguiendo "objetivos muy importantes para el Sevilla", lo que les ha llevado a una relación "normal, profesional y de máximo respeto".

Ramos defendió además a los seguidores del Sevilla al ser preguntado por si su pasión se les podía ir de las manos, y asegura que tras "dos años y medio allí", ha visto a una "afición muy caliente que anima con todas sus fuerzas, pero pacífica al cien por cien", a la que no tiene "nada que reprochar" de su tiempo como entrenador.

Ve al Barcelona como una «trituradora»

Sobre las críticas a su ex equipo, que pareció tirar la toalla ante el Barcelona como su alineación, y reservarse para el Real Madrid, tema que a Juande Ramos no le genera "duda ni debate", indicó que no puede "saber lo que hacen los equipos", pero que "aunque cuando se juega contra el Barcelona", imagina que "todos quieren ganar", el conjunto azulgrana "es una trituradora, y una apisonadora que pasa por encima de todos".

Sobre los problemas físicos de Huntelaar y Cannavaro, explicó que "han entrenado con el grupo y lógicamente tiene pequeñas secuelas", pero recordó las 24 horas por delante que hay para "decidir de aquí a entonces si van a participar".

Tras hablar del enfrentamiento, el manchego tuvo que pasar a comentar las polémicas surgidas durante la semana, y la primera fue el malestar que provocó en Barcelona su alusión a que el Real Madrid es el equipo más competitivo.

"Yo creo que el Real Madrid está en un nivel competitivo altísimo, dando la cara en todos los partidos de manera extraordinaria, para seguir la estela que ha marcado el Barcelona, que es muy larga, y a eso me refiero, no pongo el termómetro en quién está por delante, o quién por detrás", apuntó.

«Pepe no quería hacer daño a nadie»

La otra polémica de la semana fue la actuación de Pepe, sancionado con diez partidos, ante el Getafe, así como la de Marcelo. Sobre Pepe, el técnico madridista sigue pensando que "el chaval pierde la noción de la situación y del tiempo en ese momento, y que es involuntario, no quiere dar patadas al jugador".

"Lo que sucede es que pierde la calma y no sabe lo que hace, puede que yo no me haya explicado bien, lo que digo es que creo que se volvió loco y dio patadas, pero que no quería hacer daño a nadie", se justificó antes de asegurar que "dentro del campo hay un léxico, que solo conocen los futbolistas", entendible por "todos" los que han jugado al fútbol, pero incomprensible para mucha gente".

Tras repetir que "no tiene justificación", pero comprende "un momento de locura, debilidad, en el que ha perdido los papeles", el entrenador habló de cómo ha visto al portugués, que "va asimilando" según pasan las fechas, porque "ya sabía que le iba a caer una sanción, la ha aceptado y reconocido su error".

"Realmente no me preocupa nada de su ausencia, cada futbolista tiene unas cualidades y posiblemente su sustituto sea mejor que él en algunas cosas, y peor en otras, ya ha pasado otros partidos, se habla mucho de las bajas y es lo que menos me preocupa, mientras tenga once jugadores que poner en el campo y tres para sustituir", analizó el técnico, que cree que "para momentos como éste se han fichado jugadores que dan la cara".

«En el campo pasan muchas cosas que vienen precedidas de otras»

En cuanto a Marcelo, el técnico dice que no se ha dirigido a él por su actuación el pasado martes, ya que aunque "esas cosas es verdad que hay que cuidarlas", repitió que "en el campo pasan muchas cosas que vienen precedidas de otras sucedidas anteriormente".

Así, al ser cuestionado sobre si no tendría que haber dejado al jugador sin convocar como castigo, Juande se quejó de que "el Real Madrid no está como para dejar jugadores por cualquier motivo". "Estamos hablando de que tenemos una serie de bajas y ausencias importantísimas, lesiones y sanciones, y ahora cogemos a un buen futbolista, y le decimos 'ahora quédate de vacaciones en casa'", respondió contrariado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación