Hazte premium Hazte premium

El canal proetarra de televisión por internet desaparece de la Red

El canal proetarra de televisión por internet desaparece de la Red

«Apurtu Telebista», el canal de televisión por internet en el que se enaltecía a ETA y se animaba a sus presos, ha dejado de emitir súbitamente. Sin aviso previo, ha desaparecido de la Red horas después de la publicación de su existencia en ABC . En la citada página web, alojada en el dominio apurtu.org, se emitían ininterrumpidamente reportajes que tenían como protagonistas a presos y a sus familiares. El medio se presentaba como «una televisión convencional» en la que se mostraban vídeos «para que no te pierdas la actualidad represiva de nuestra Tierra». Actualmente, el dominio que ocupaba su página de internet indica que el sitio web no existe . La empresa que había registrado apurtu.org es una compañía de servicios informáticos de Andoaín (Guipúzcoa), Izt Koop E, que lo reservó en marzo de 2007. A la llamada de este diario, sus responsables han declinado hacer cualquier comentario sobre las causas por las que esta dirección ya no está online y han afirmado «no saber nada» tando del registro de la página como de su desaparición. La empresa que daba alojamiento a Apurtu Telebista, Gandi.net , está ubicada en París y mantiene la dirección electrónica de la televisión proetarra, pero indica -en francés y en inglés- que «el sitio web demandado ya no existe».

Contra la dispersión y enaltecimiento de etarras

El canal proetarra difundía de manera encadenada reportajes que tienen como protagonistas a los presos y a sus familiares. En uno de ellos se hace un repaso a la política de dispersión, de cuya puesta en práctica se han cumplido ahora 20 años. Incluye testimonios como los de payasos de Batasuna «Pirritx eta Porrotx», además de intervenciones en las que se elogian a los presos que no se arrepienten de sus fechorías y rechazan la reinserción.

Los autores de otro reportaje se recrean por el reciente auto de un juez de San Sebastián, que aprecia indicios de malos tratos en el comportamiento de la Guardia Civil tras detener a Igor Portu y Martti Sararola, autores del atentado contra la T-4.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación