Simoncelli regresa por sus fueros
El italiano Marco Simoncelli (Gilera) regresó por sus fueros, a pesar de tener todavía muy reciente su intervención quirúrgica de escafoides, y logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de 250 c.c., que se realizaron en el ... circuito Twin Ring de Moteg.
Álvaro Bautista (Aprilia), con la tercera plaza de 250 c.c, fue el mejor español. Simoncelli parece haber recuperado bastante su maltrecha muñeca y aunque los tiempos estuvieron a casi dos segundos de los más rápidos de la categoría, como consecuencia de las condiciones de la pista, ninguno de sus rivales pudo superarlo a lo largo del tiempo de entrenamiento.
No sólo eso, sino que su más inmediato perseguidor, el japonés Hiroshi Aoyama, quien se conoce a las mil maravillas esta pista, sólo pudo quedarse a seis décimas de segundo del registro del transalpino, mientras que Bautista, el tercero en discordia, acabó a más de siete décimas de segundo.
Barberá, quinto
Héctor Barberá, flamante líder de la clasificación provisional del mundial de cuarto de litro firmó la quinta posición pero se quedó a casi un segundo y medio del italiano, demasiada diferencia si el domingo quiere luchar por la victoria, nuevamente, en Japón.
Algo más atrás, en la décima posición, se quedó Alex Debón (Aprilia), con Héctor Faubel (Honda) decimoquinto, mientras que un grupo de cinco pilotos, entre ellos los debutantes españoles Axel Pons (Aprilia) y Aitor Rodríguez (Aprilia), ni siquiera pudieron clasificarse por exceder el tiempo máximo de diferencia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete