Hazte premium Hazte premium

«Hurley es el héroe en la sombra y un cómplice con la audiencia»

«Hurley es el héroe en la sombra y un cómplice con la audiencia»

El domingo es el día «P» (de «Perdidos») en la parrilla de Cuatro. ¿La causa? El estreno -desde las 15.35 horas- de los primeros seis episodios de esta serie producida por JJ Abrams, Jeffrey Liber y Damon Lindelof que trae de cabeza a los amantes de las series con «un toque diferente» o que «se salen de las normas habituales». Jorge García da vida a Hugo uno de los personajes más carismáticos de esta serie, cuya quinta temporada verá la luz en el canal Fox el 7 de mayo.

-¿Qué pasó por su cabeza cuando le propusieron participar en esta serie?

-La cosa fue muy rara ya que simplemente me ofrecieron un papel en una producción sobre un accidente de avión y unos supervivientes... eso y que se iba a rodar en Hawai. No me dijeron nada más. No sabía más del guión.

-Vamos qué de lo que le propusieron a lo que ha sido...

-Ya lo ve. Esta serie es toda una sorpresa. El producto es excelente, pero nadie se iba a imaginar el fenómeno. Todos conociamos el gran éxito de JJ Abrams con «Alias» y nuestro objetivo fue tratar de superarlo... lo conseguimos desde el episodido piloto (uno de los más caros de la historia de la televisión). Ese éxito consiguió que nadie se durmiera en los laureles, sino que nos animó para hacerlo mejor y en esas estamos.

-Rodar en Hawai, trabajar en lo que le gusta y encima le pagan por ello, ¿se puede pedir más?

-No me puedo quejar. Trabajar en esta serie es como sacar un boleto para vivir en el paraíso. De todas formas no todo es tan fantástico como parece ya que para cada episodio son muchas tomas e intensas jornadas de rodaje a pleno sol cuando lo que más te apetece es ponerte debajo de una palmera o «surfear» un poco.

- Tras cinco temporadas con «Perdidos», ¿cómo definiría esta serie?

-Es indefinible. Es una mezcla de muchos géneros, pero ninguno en concreto. Yo la veo como un puzzle en el que hay piezas de todas formas que hay que encajar en cada trama.

-¿Qué lugar ocupa en ese fichero «Hurley», su personaje?

-Jack, Sawyer, Locke e incluso «Pecas» son los héroes de cara a la galería, «Hurley» lo es más en la sombra. Yo soy el cómplice con la audiencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación