ABC, único gran diario que gana lectores
La constante subida en la venta de ejemplares de ABC se ve acompañada del continuado aumento del número de lectores. Los datos hechos públicos ayer por el Estudio General de Medios (EGM) no dejan lugar a dudas. Nuestro periódico es el único ... de entre las grandes cabeceras nacionales de información general que aumenta su audiencia en el último año.
Crecimiento continuado
La primera oleada del EGM, correspondiente al arranque de 2009, reconoce a ABC 730.000 lectores diarios, que supone un incremento de 63.000 respecto al mismo periodo del año anterior . El crecimiento se cuantifica en un 9,4 por ciento, lo que consolida el aumento continuado del número de lectores de nuestro diario que se viene produciendo desde 2008.
El excepcional comportamiento de ABC resulta aún más llamativo si se compara con los resultados de nuestros más inmediatos competidores . En idéntico periodo, «El País» -que lidera el ránking con 2.182.000 lectores- pierde 154.000 seguidores diarios, hasta experimentar una caída del 6,6 por ciento. El diario de capital italiano «El Mundo» se deja por el camino 58.000 lectores cada día de un informe a otro del Estudio General de Medios, con una pérdida del 4,2 %.
En otra división aparecen cabeceras como «La Razón». El diario del Grupo Planeta obtiene 389.000 lectores diarios en la oleada dada ayer a conocer y sufre una pérdida en su cifra de audiencia del 1,8 por ciento respecto al mismo periodo del año precedente (-7.000 lectores cada día).
La buena marcha de ABC se produce a pesar de que el EGM otorga a nuestra cabecera menos lectores por ejemplar que a sus rivales. A ABC se le atribuyen 2,9 frente a los 5,1 de «El País» o los 4,1 que obtiene «El Mundo». En el reparto por Comunidades, ABC es el único de entre los grandes que crece en Madrid , plaza fundamental para los diarios de información general. Por perfiles de audiencia, ABC gana 21.000 seguidores entre los menores de 34 años.
El buen comportamiento de ABC resulta especialmente llamativo los domingos , un día de la semana fundamental para los periódicos, con un esfuerzo editorial muy superior al del resto de la semana, con objeto de amoldar la oferta a la mayor disponibilidad de tiempo libre de la audiencia. En el último año, ABC ha incrementado un 22,6 % su número de lectores en domingo, hasta los 851.000.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete