Hazte premium Hazte premium

Los Duques de Palma trasladarán su residencia de Barcelona a Washington

Los Duques de Palma trasladarán su residencia de Barcelona a Washington

MADRID. Los Duques de Palma han decidido trasladar su residencia a Washington, según confirmó ayer el Palacio de La Zarzuela. La decisión, que ha sido consultada con el Rey por la Infanta Doña Cristina, obedece a la oferta profesional que le ha hecho la compañía Telefónica a Iñaki Urdangarín para que sea el coordinador general de las actividades de la empresa en Estados Unidos. Urdangarín lleva tres años vinculado con esta compañía, desde que en junio de 2006 fue nombrado consejero de Telefónica Internacional. El Duque de Palma también irá a Washington como presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de la filial de Telefónica, que aglutina a las compañías del grupo dedicadas a la telefonía fija en Iberoamérica. Hasta ahora, el Duque de Palma mantenía su residencia en Barcelona, pero en los últimos tiempos los compromisos profesionales han requerido su presencia, cada vez con mayor frecuencia, en Estados Unidos.

Aunque la fecha del traslado aún no está confirmada, todo parece indicar que Doña Cristina y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, abandonarán Barcelona en verano con el objetivo de estar ya instalados en Washington cuando empiece el nuevo curso escolar.

Después de diecisiete años, la Infanta dejará la ciudad a la que se fue a vivir en abril de 1992, donde se casó en 1997 y en la que nacieron sus cuatro hijos, quienes se convirtieron en los primeros miembros de la Familia Real que hablan catalán con fluidez.

Labor institucional

Antes de tomar la decisión, Doña Cristina la consultó con Don Juan Carlos, quien respondió que no había ningún impedimento para que la familia se fuera a vivir unos años a Estados Unidos. Desde Washington, Doña Cristina continuará desarrollando su labor institucional de representar a la Corona cuando así lo decida el Rey. Además, la presencia de un miembro de la Familia Real en América puede facilitar por razones de proximidad la representación institucional en determinados actos celebrados en EE.UU. La Infanta también mantendrá su relación profesional con la Fundación La Caixa, donde hasta ahora ejerce como directora del Área Social, aunque todavía no se sabe si se modificarán sus actuales responsabilidades.

Precisamente, el futuro traslado a Washington es lo que motivó la ausencia de los Duques de Palma y sus hijos en la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, a la que acudieron los Reyes, los Príncipes y las Infantas Leonor y Sofía. Y es que Doña Cristina y su marido aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para viajar a Washington y empezar a buscar casa y colegios para los niños, que en Barcelona estudian en el Liceo Francés, salvo la pequeña Irene, que todavía acude a la guardería Carles Riba.

En las próximas semanas la Familia Real se reunirá en Barcelona, ya que los dos hijos mayores de los Duques de Palma recibirán la Primera Comunión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación