Hazte premium Hazte premium

El primer Gobierno de Aznar se reúne para apoyar la candidatura de Mayor Oreja a las elecciones europeas

A la cita sólo han faltado Javier Arenas, presente en la investidura de Griñan como presidente de la Junta de Andalucía, y la fallecida Loyola de Palacios

El ex presidente del Gobierno José María Aznar (c) posa a los miembros de su primer Gobierno, entre ellos Mariano Rajoy (2i), Rodrigo Rato (d), Francisco Álvarez Cascos (i) y Esperanza Aguirre (2d-segunda fila) / Efe

El ex jefe del Ejecutivo José María Aznar y el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, han presidido una nueva 'foto de familia' con los miembros que conformaron el primer gabinete 'popular' tras la victoria electoral de 1996, en un acto de apoyo al candidato del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. Este almuerzo ha sido organizado por Aznar y ha contado con la asistencia de todos los vicepresidentes y ministros de su primer equipo ministerial, salvo la fallecida Loyola de Palacio y el ex ministro de Trabajo Javier Arenas, que hoy acude a la sesión de investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.

El primero en llegar ha sido el ex ministro de Fomento Rafael Arias Salgado. Después, ha hecho lo propio Mayor Oreja, que ha expresado de forma reiterada su "satisfacción" por esta reunión de "buenos amigos". El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sio el último en presentarse, dado que venía del Congreso de debatir con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la última remodelación del Ejecutivo y el futuro de las pensiones.

Después todos han posado en una nueva 'foto de familia' para dejar constancia de este reencuentro, aunque con algunas diferencias con respecto a aquella que se hizo en mayo de 1996 en las escalinatas del Palacio de la Moncloa. Así, a diferencia de entonces, Rajoy se ha situado en primera fila, junto a José María Aznar. Al lado del actual presidente del PP se ha colocado el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos, mientras que a la izquierda de Aznar se situaron Mayor Oreja y el ex ministro de Economía y director del FMI, Rodrigo Rato.

En la segunda fila estaban, por este orden, Eduardo Serra (Defensa), Abel Matutes (Exteriores), Esperanza Aguirre (Educación y Cultura) y Rafael Arias Salgado (Fomento). En el nivel superior, se situaron José Manuel Romay Beccaria (Sanidad), Margarita Mariscal de Gante (Justicia), Josep Piqué (Industria) e Isabel Tocino (Medio Ambiente).

"Que hable Mariano"

Todos los asistentes han posado muy sonrientes y no han faltado las bromas. Ante la concurrida presencia de medios de comunicación que se acercaron a cubrir este acto, el presidente de honor del PP ha llegado a exclamar: "Estamos impresionados".

Mariano Rajoy, que en el primer gobierno de Aznar fue ministro de Administraciones Públicas, ha recordado la instantánea de 1996 con "barba negra, larga melena y cara de felicidad". Se le ha preguntado entonces cómo se encontraba y, con una sonrisa, ha recalcado: "Estoy bien". "¿Se trata de un gobierno capaz de sacar a España de la crisis?", ha interpelado una periodista a José María Aznar, quien ha replicado: "Que hable Mariano".

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación