Hazte premium Hazte premium

Manuel Rosales acusa a Chávez de la mayor corrupción en Venezuela

Manuel Rosales acusa a Chávez de la mayor corrupción en Venezuela

En su mensaje transmitido desde Lima, el líder opositor Manuel Rosales, que se considera víctima de una persecución política, no piensa entregarse al presidente Hugo Chávez, a quien acusa de impulsar la supuesta mayor corrupción en Venezuela.

El ex candidato presidencial y alcalde de Maracaibo explicó las razones por las cuales se refugió en Perú desde el domingo pasado para pedir asilo político. Aseguró que antes de ser juzgado ya el tribunal de Caracas tenía preparada la sentencia condenándolo a 30 años de prisión con cargos falsos en su contra. Su caso estaba “amañado”.

Dijo que el gobierno quería “humillarlo” y “no podía permitir que me asesinaran. Porque un demócrata no se entrega a un dictador y mucho menos si ese dictador es un cobarde”.

Mientras se emitían sus declaraciones por televisión, el tribunal caraqueño le dictaba hoy en horas del mediodía la orden privativa de libertad por presunto “enriquecimiento ilícito” durante su gestión como gobernador del Zulia entre 2002 y 2008. También el Consejo de Ministros peruano debatía su solicitud de asilo político, presentada por su abogado y congresista peruano Javier Valle Riestra.

Rosales dijo que Chávez de manera “cobarde se ha escudado en los pantalones del grupo de militares privilegiados y en el Tribunal Supremo de Justicia”. A los diputados de la Asamblea Nacional dijo que eran “focas que aplauden al dictadorzuelo Chávez”.

Mencionó siete casos de corrupción que han sido denunciados, entre ellos, el caso del maletín de los 800.000 dólares, los contratos petroleros, los buques con cargamento de petróleo que salen sin facturación, y otros.

“El gobierno de Chávez es el más corrupto y bandido que ha tenido Venezuela. Hay que investigar las cuentas bancarias que tiene su cogollo en Rusia, Cuba y Libia. Chávez debes explicar a los venezolanos cómo se han utilizado más de 900.000 millones de petrodólares en 10 años, mientras los niños pobres se mueren de hambre en el país. ¿Por qué no persiguen a los verdaderos corruptos?”, señaló.

Se declaró víctima de una persecución política “Soy víctima de una andanada de acusaciones falsas, se me han violado todos mis derechos, se ha irrespetado el valor que tiene la Constitución y las leyes del país”.

“Por eso hoy, con más fuerza y más vehemencia queremos decirle al pueblo de Venezuela que seguimos en la lucha”, señaló al mencionar el caso del general Raúl Baduel, antiguo aliado de Chávez, “hoy acusado de corrupción durante su gestión como Ministro de la Defensa”.

Rosales dijo que la Alcaldía de Maracaibo, capital del estado petrolero del Zulia, al quedar vacante se convocarán elecciones para elegir a las nuevas autoridades. “No se sientan solos porque allí está el gobernador Pablo Pérez. El Zulia ni se compra ni se vende”.

Aseguró que “pronto estará en Venezuela porque esta película no ha terminado, todavía faltan muchos capítulos y estoy seguro que el final de esta película será un final feliz,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación