Hazte premium Hazte premium

Condenados los responsables de The Pirate Bay, la principal web de P2P

Condenados los responsables de The Pirate Bay, la principal web de P2P

Un tribunal de Estocolmo ha condenado finalmente a los cuatro responsables del portal de Internet sueco «The Pirate Bay » a un año de cárcel y el pago de una indemnización de 30 millones de coronas ( 2,7 millones de euros ) por violar los derechos de propiedad intelectual.

La sentencia considera que facilitando la descarga de archivos mediante la tecnología "torrent" y sabiendo que entre ellos figuraba material protegido por derechos de autor, los responsables de la web han violado "de forma objetiva" la ley sobre propiedad intelectual.

Los acusados trabajaban además como un "equipo" para el mantenimiento y desarrollo de la web, lo que refuerza su culpabilidad, según el tribunal, que fijó una indemnización para la industria audiovisual.

El principal sitio del mundo

Fundada en Estocolmo en 2004,

«The Pirate Bay»

s

e estima que cuenta con entre 22 y 25 millones de usuarios en todo el mundo

La Fiscalía sueca abrió un caso contra este portal en 2005, y en mayo del año siguiente la Policía detuvo a tres de los acusados en una redada en la que se confiscaron todos los servidores; los cuatro responsables fueron acusados formalmente en enero de 2008. El juicio contra «The Pirate Bay» ha sido considerado decisivo en la pugna mundial sobre la descarga gratuita de música, películas, software y otros productos digitales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación