El perfil de Sinde en Moncloa, calcado de Wikipedia
Imagen de las frases que Moncloa ha copiado de la Wikipedia /ABC
Actualizado Viernes, 17-04-09 a las 23:04
Cada paso de la nueva ministra de Cultura es mirado con lupa por los internautas. Tanto es así que desde que se conociese su nombramiento el pasado 7 de abril, uno de los (muchos) blogueros que pueblan la Red, Bilbao-Limerick, se ha venido preocupando de recopilar datos biográficos e información de Ángeles González-Sinde con objeto de tener un perfil de la misma lo más fiable posible.

Y si de fiablidad trataba el asunto, el internauta en cuestión pensó que lo más apropiado era recurrir a la fuente institucional por excelencia, en este caso el Ministerio de Cultura que preside Sinde. Pero cuál fue la sorpresa del Sherlock Holmes de la web cuando, mirando dato a dato y comparando casi con precisión de sabueso, se dio cuenta de que «su perfil oficial de Moncloa (y la nota de prensa de su nombramiento) es prácticamente idéntico, con frases calcadas palabra por palabra, al artículo de la Wikipedia».
Las pruebas del delitoSegún el autor del blog, en la primera versión del artículo en Wikipedia, creado el 18 de diciembre de 2006, las dos o tres frases que componen el perfil aparecen en la nota de prensa enviada con motivo del nombramiento y en la web de Moncloa. Siguiendo el orden cronológico de la investigación, el post explica cómo el grueso del artículo de Wikipedia se añade el 26 de enero de 2007, grueso que también aparece (en parte) en la web de Moncloa.
Pero, más que las fechas, lo que realmente sorprende al bloguero son dos frases que aparecen en el perfill oficial de Moncloa sacadas textualmente de la Wikipedia: «Se traslada a Los Angeles por el American Film Institute», frase casi sin sentido y que podemos leer en ambos sitios; «Ha sido la guionista de numerosas series de televisión junto a Alberto Macías, así como de multitud de películas», es la segunda prueba textual de un plagio que contradice, cuando menos, la política y filosofía de Sinde con respecto a las leyes de propiedad intelectual y copyright.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...