Hazte premium Hazte premium

La Laguna alarga su Semana Santa

La Laguna alarga su Semana Santa

ABC

Aires de Hesperia, La Floresta y la Camerata Lacunensis actuarán el sábado 25

ABC

SANTA CRUZ. Los templos y conventos de La Laguna acogerán desde hoy, y hasta el próximo día 26, la XVIII Semana de Música Sacra, que contará con las actuaciones de intérpretes de la talla de Raquel Lojendio, De Labyrintho, Laia Falcón y Zarabanda, Camerata Lacunensis, Aires de Hesperia, La Floresta, Orquesta de Cámara de Tenerife y el Coro de Cámara de Tenerife.

El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, destacó que este ciclo es «el mejor complemento a la fe y la devoción que han protagonizado la recién celebrada Semana Santa». Un evento que, además, «gana en calidad con cada edición y se erige en estandarte y escaparate de las mejores voces de Canarias».

Por su parte, la concejal de Cultura, Julia Dorta, explicó que en esta edición se ha vuelto a apostar por una conjunción entre intérpretes de dentro y de fuera de las Islas. «Así, conjuntos de cámara, coros y solistas de nuestra tierra comparten cartel con otros como el prestigioso ensamble vocal italiano De Labyrintho», comentó.

El ciclo de Música Sacra se estrenará ya hoy con la voz de la soprano Raquel Lojendio, que, acompañada al piano por Sophia Unsworth, ofrecerá un concierto en la Iglesia del Convento de Las Claras a las ocho y media de la tarde.

Un gran programa

El segundo concierto correrá a cargo de De Labyrintho y tendrá lugar mañana en la Iglesia de Santo Domingo, también a las ocho y media de la tarde.

El domingo, le tocará el turno a la música religiosa del Barroco alemán. La soprano Laia Falcón ofrecerá un concierto, en la Iglesia del Convento de Las Claras, acompañada por el conjunto Zarabanda.

Los conciertos continuarán desarrollándose la próxima semana. En concreto, el sábado 25 de abril, actuarán la Camerata Lacunensis, Aires de Hesperia y La Floresta, en la Iglesia del Convento de Las Catalinas, mientras que el domingo siguiente lo hará la Orquesta de Cámara de Tenerife acompañada por el Coro de Cámara de Tenerife en la Iglesia de Santo Domingo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación