Valoración:
Publicado Lunes, 13-04-09 a las 23:28
Las reacciones de los lectores de ABC.es a la reciente decisión del presidente estadounidense Barack Obama de levantar las restricciones de viajes y divisas a Cuba no se han hecho esperar .
El comentarista Manuel J, quien dice ser un exiliado cubano, explica que los exiliados que abandonaron la isla por motivos políticos “nunca han regresado y ya han pasado por nuestras cabezas al menos 3 décadas. Claro que sufrimos por nuestros familiares; se nos negó el derecho a ayudarles, a estar con ellos en sus enfermedades y muertes, a todo...” pero cree que la medida sólo servirá para “aumentar la represión y para que los exiliados mantengan con su trabajo la dictadura castrista”. También apunta que para los que como él, abandonaron la isla por motivos ideológicos, será imposible regresar sin ser detenidos.
Para otros, el mandoble que ha dado Obama en el nudo gordiano de las relaciones con Cuba es francamente positivo: “Yo creo que todos estamos de acuerdo en que Castro utlizaba el bloqueo como arma de union de su pueblo: ellos contra nosotros. Una vez que el bloqueo no exista, Castro no podra utlizar este arma”
Muchos coinciden en que el levantamiento parcial del embargo resta argumentos al régimen de Raúl Castro, que ahora se verán obligado a conceder libertades a los cubanos que antes negaban escudándose en el bloqueo.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...