La Asociación de Internautas exige la «recusación» de González-Sinde como ministra de Cultura
La Asociación de Internautas exigió hoy "la recusación" de Ángeles González-Sinde como ministra de Cultura, ya que desde su punto de vista el nombramiento de ésta como titular de la cartera de Cultura es "casi una declaración de guerra y una auténtica provocación" ... para los internautas porque se convierte en "juez y parte" en el polémico asunto de los derechos de autor.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de dicha asociación, Víctor Domingo , hizo un llamamiento a la opinión pública para que tenga constancia de que la que fuera presidenta de la Academia de Cine, ha vivido "de la subvenciones que le ha dado el Gobierno". "Si esta persona vive de eso y es ella la que tiene la potestad, entendemos que tenemos juez y parte en este asunto que nos afecta muy directamente", apostilló.
Los derechos de los ciudadanos
En este sentido, Domingo explicó que la recusación de Sinde sería necesaria para defender "los derechos de los ciudadanos". "Aquí no hablamos de intercambios de archivos, con lo que respecta a la ministra se habla de un negocio y es por esto que pedimos la recusación de la ministra", añadió.
Así, Domingo tachó este nombramiento de "auténtica provocación a Internet". "A los usuarios se nos está llamando piratas, ladrones. Se olvida el Gobierno que no sólo los internautas sino la ciudadanía en general, sea usuaria de Internet o no, estamos pagando un canon digital que es arbitrario. No somos piratas, pero pensamos que hay corsarios", denunció.
Para el presidente de la Asociación de Internautas, la red tiene que ser una ventana abierta a la comunicación. "El usuario es protagonista en este medio y no sólo en el intercambio de archivos, sino en la multitudinaria forma de comunicación que tiene", recalcó. Domingo consideró que el perfil de una ministra de Cultura debe ajustarse al de una persona neutral y que no provenga de un sector con tantos intereses, alguien que no dependa de subvenciones, que se inhiba de cuestiones políticas. "Un ministro de Cultura debe de ser un ministro de todos los españoles y no un ministro de la sociedad de gestión de los derechos de autor, que es lo que ha sucedido con Carmen Calvo, con Cesar Antonio Molina y evidentemente, de una manera muy gráfica, con Angeles González-Sinde", indicó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete