ÚLTIMA HORA
La Policía registra la casa de Oleguer Pujol
Valoración:
Convoca a empresarios y sindicatos e insta a la banca a dar más créditos
Salgado copia el lema de Obama: «Juntos podemos y juntos lo vamos a lograr»
Elena Salgado, la nueva vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, se estrenó ayer en su cargo convocando a una reunión a empresarios y sindicatos para la semana que viene y haciendo un llamamiento a la banca para que dé más créditos y ayude a superar las dificultades de empresas y pymes.
En sus primeras palabras oficiales tras recibir de su predecesor, Pedro Solbes, la cartera de la vicepresidencia económica, Elena Salgado hizo suyo el lema de Barak Obama. «Juntos podemos -superar la crisis, se entiende- y juntos lo vamos a lograr», dijo en un entrañable acto al que asistieron, además de la plana mayor del Ejecutivo y del Ministerio de Economía y Hacienda, y algunos empresarios, como Florentino Pérez, Juan Miguel Villar Mir o Claudio Boada, pero no tantos como los que acudieron unas horas más tarde a la toma de posesión del nuevo ministro de Fomento, José Blanco.
La nueva ministra reconoció que asume el cargo en un momento especialmente difícil para la economía mundial, para la europea y para la española, y aunque aseguró que la recuperación va a tener mucho que ver con Europa y con los países emergentes, también se mostró convencida de que no se puede estar esperando a que la economía mundial se recupere. «Hay que salir a buscarla, hay que luchar por ella», dijo.
Elena Salgado se fijó tres grandes objetivos en su nuevo cargo: anticipar la recuperación económica y el empleo, fortalecer la cohesión social y territorial y abordar las reformas necesarias para plantar cara al futuro.
A su juicio, además, es fundamental generar confianza y dar un giro al modelo de crecimiento español. Quiso dejar claro que los principales perjudicados por la recesión son los desempleados y que, por ello, mercecen su más «inmediata atención», hasta el punto de que sus primeros esfuerzos se orientarán a llevar a cabo las reformas necesarias para crear empleo.
En el capítulo de agradecimientos, además del dedicado al presidente del Gobierno, tuvo unas palabras amables para Pedro Solbes, a quien agradeció su «honestidad, profesionalidad y dedicación, por encima de sus intereses personales y familiares», y a José Luis Rodríguez Zapatero por volver a confiar en ella al entregarle una nueva cartera.
Salgado finalizó su discurso mostrando su confianza en que España saldrá de esta, aunque pidiendo la ayuda de Comunidades y Ayuntamientos, así como la de los agentes sociales y la de los bancos, porque «el Gobierno no puede hacerlo solo».
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...