La vicepresidenta de la Asamblea de Madrid llama «feministas de pacotilla» a Jiménez, Aído y Pajín
Cristina Cifuentes, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , en 2007 / JAIME GARCÍA
Publicado Martes, 07-04-09 a las 17:42
La vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, tilda de "feministas de pacotilla" a la recién nombrada ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en un artículo de su blog "Exposición de Motivos".
"Me pregunto también qué hubiera ocurrido si Carme Chacón militara en diferente partido político y qué estarían ahora diciendo las Leire Pajín, Bibiana Aído, Trinidad Jiménez o tantas otras feministas de pacotilla", señala la diputada regional del PP en un artículo de su blog, que bajo el nombre 'El bolso de la ministra' habla sobre el hecho de que una oficial del Ejército del Aire le llevara el bolso a la ministra de Defensa, Carme Chacón, en una visita a la base naval de Rota el pasado 23 de marzo.
La diputada también se pregunta "si llevar el bolso de la señora ministra es la tarea más apropiada para una oficial cualificada, con más de 15 años de servicio en el ejército". "Y la respuesta es obvia.
Desde luego no creo que tan poco edificante imagen sea la que mejor representa la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, aunque probablemente si representa la idea que algunas mujeres del PSOE, supuestamente progresistas, tienen sobre el trabajo de otras mujeres", considera la diputada.
Cifuentes asegura que "no se entiende muy bien que la ministra de Defensa, que tanto cuida su imagen de mujer 'progre' e igualitaria, haga tan flaco favor a las mujeres militares permitiendo que otra mujer, con una cualificación profesional superior a la suya, actúe como si fuera su sirvienta".
"La imagen de la edecán ministerial nos retrotrae a tiempos pasados y, como anécdota, sólo recordar que el anterior ministro, José Antonio Alonso, renunció al 'ayudante de campo', en este caso masculino, durante su última etapa al frente de Defensa", considera la parlamentaria, que dice que "una imagen vale más que mil palabras".

Enviar a:

¿qué es esto?