Hazte premium Hazte premium

Mari Trini, una estrella en el jardín de la música española

MADRID. Nada ni nadie ha podido hundir a Mari Trini, leyenda de la música de autor que ha sabido esquivar una a una las embestidas que la vida le ha propinado. Un disco multidiamante concedido por la Sociedad General de Autores (SGAE) atestigua una vida dedicada a la música, con más de diez millones de álbumes vendidos y el orgullo de que para muchos sus canciones hayan supuesto la definición más precisa de la palabra amor.

Además, la autora de clásicos como «Yo no soy esa» rescata ahora algunos de sus grandes éxitos en el recopilatorio «Una estrella en mi jardín» (EMI).

«Es como si la música y yo nos hubiéramos divorciado, pero a lo mejor nos juntamos otra vez. Sin embargo, lo de volver al mundo del espectáculo probablemente no lo haga más, porque una retirada a tiempo es una victoria, y si sabes apartarte en el momento justo, queda una imagen viva de ti misma».

Maltratada en ocasiones por la enfermedad, los rumores e incluso la estafa, Mari Trini confiesa que ni reconocimientos como el de la SGAE pueden borrar las injusticias que se han cometido con ella. A pesar de todo, subraya con aire estoico: «A mí no me echa nadie hacia atrás». «En el amor —revela quien tanto ha cantado a ese sentimiento— sí he tenido y tengo mucha suerte. Lo que pasa es que mi amor no lo conoce nadie, y eso es un arte». Llegará el día, «no lejano», según ella, en el que se desvincule por completo de la música. Hasta entonces, no se apagará el brillo de su estrella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación