Hazte premium Hazte premium

Un informe dice que Ourense registra la tasa de pobreza más alta de Galicia

I. B.

OURENSE. La provincia de Ourense tiene la tasa de pobreza más elevada de Galicia con un 26,4 por ciento frente al 20,9 por ciento de media autonómica y con 6,6 puntos por encima de la media del Estado español según se desprende del informe sobre exclusión y desarrollo social de 2008 en España emitido por la fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología). Las provincias que siguen a Ourense por tasa de pobreza son Lugo con 22,4 por ciento; Pontevedra, con el 19,72; y La Coruña, con el 19,56 por ciento.

El estudio fue presentado ayer en Ourense por el presidente de Cáritas Ourense, Miguel Pérez de Juan; el doctor en Economía Aplicada de la Universidad de Extremadura, Jesús Pérez Mayo; y el sociólogo del Departamento de Estudios de Foessa, Francisco Lorenzo, quien aseguró que los datos de la comunidad gallega «son peores en cuanto a su tasa de pobreza que los del resto de España», si bien hay casos peores como Ceuta y Melilla, Extremadura o Andalucía.

El informe afirma también que Galicia tiene «las peores tasas en el acceso a la educación, al empleo o a la sanidad respecto a la tasa estatal» y que en los últimos 14 años de «bonanza» en España «el crecimiento económico no ha generado implícitamente desarrollo» porque, advierte, «no se tomaron las decisiones oportunas». En cuanto al empleo se destaca la generación de empleo precario por lo que existen «tres millones de personas atrapadas en la temporalidad», de las que un 56% no han logrado un contrato indefinido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación