Hazte premium Hazte premium

José María Nogués se hace cargo del Betis tras destituir a Chaparro

El entrenador del Real Betis, Francisco Chaparro, fue destituido anoche, después del empate (3-3) contra el Numancia el pasado sábado, que deja al equipo a un punto del descenso a Segunda división, según informa el club sevillano en su web .

José María Nogués, hasta ahora técnico del Betis B, y Juan Merino, como segundo entrenador, se hace cargo del equipo desde el martes.

El presidente del Betis, José León, presentará al nuevo entrenador a la plantilla, que dirigirá al conjunto verdiblanco hasta final de temporada y que mantendría su nuevo cargo la próxima campaña si logra mantener la categoría.

«El Real Betis quiere manifestar su agradecimiento a Francisco Chaparro por su dedicación al club y le desea suerte para el futuro», indicaba anoche la breve nota del club en su sitio oficial.

Con la destitución de Paco Chaparro, su sustituto, José María Nogués, se ha convertido en el entrenador número 23 desde que Manuel Ruiz de Lopera se convirtiera en máximo accionista del club sevillano en 1992, hace ya 17 años.

«A sacar al equipo de la negatividad»

El nuevo técnico del conjunto verdiblanco señaló como una «oportunidad muy grande» y «una gran responsabilidad» su nombramiento, aunque confía plenamente «sacarla adelante». Según dijo, ahora pretende «trabajar a muerte para no defraudar con nadie. La situación no se corresponde con el equipo. Se han cometidos errores que no son propios del fútbol. Ha habido mala suerte, buenos momentos, pero los que mandan son los resultados. Hay que sacar al equipo de esta dinámica negativa, sobre todo de resultados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación