Ofensiva parlamentaria del PP para salvar los chiringuitos
El debate sobre los chiringuitos sólo acaba de empezar en el Congreso. El Grupo Popular presentará una Proposición No de Ley para defender los restaurantes de playa tal y como se conocen ahora, frente a las interpretaciones «fundamentalistas de la ley de Costas que está ... haciendo el Gobierno socialista», y que podría poner en peligro de extinción estos populares establecimientos.
Además, los populares quieren impulsar mociones en los ayuntamientos afectados por la aplicación de la ley, para proteger un sector que consideran clave en la economía no sólo local, sino también regional y nacional.
Precisamente, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, manifestó ayer que su partido no está dispuesto a admitir que se «destruyan chiringuitos», que calificó como una «realidad cultural» en Andalucía, y que el Gobierno «mantenga pelotazos urbanísticos que infringen la Ley de Costas, como Villa PSOE», donde, según señaló, «han adquirido viviendas el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, o el vicepresidente primero de la Junta andaluza y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías».
Además, la presidenta de la Asociación Europea de Perjudicados por la ley de Costas, Carmen del Amo, señaló que retirar los tradicionales chiringuitos de las playas españolas supone un ataque contra «uno de los pilares de la economía nacional» y denunció en declaraciones a Ep que, a su juicio, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, «está siguiendo la misma política inflexible y talibán y radical» en esta materia que su antecesora. «No entiendo esta política ni es entendible bajo ningún concepto», remachó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete