Hazte premium Hazte premium

La crisis centra la reunión del presidente de las Cortes con el del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering, recibió ayer a los miembros de la Mesa de las Cortes regionales en la sede de la Eurocámara, en Bruselas. Pöttering compartió unos minutos en su despacho oficial con el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago; la vice-presidenta primera, Carmen Luís de las Heras; el vicepresidente segundo, Fernando Benito; y la secretaria primera, Mercedes Coloma. También acompañó a los miembros de la Mesa el eurodiputado castellano y leonés del PP Agustín Díaz de Mera.

En un ambiente distendido, Pöttering preguntó a Fernández Santiago por los problemas de Castilla y León y éste le explicó las dificultades de dos sectores clave de la economía de la región, la agricultura y la automoción, especialmente en un contexto de crisis. «Tenemos los mismos problemas en Alemania», le contestó el presidente de la Eurocámara. «En el Parlamento somos responsables de muchas cosas, pero desgraciadamente no de estos problemas», añadió.

Los representantes de las Cortes de Castilla y León siguieron el pleno de la Eurocámara desde la tribuna de invitados antes de su encuentro con Pöttering. Por la mañana, la Mesa visitó también el Parlamento regional de Bruselas, donde fueron recibidos por el presidente de la región, Eric Tomas. «Bruselas tiene cinco parlamentos. Los conocía casi todos y solo me faltaba el de la región», explicó Fernández Santiago.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación