Valoración:
The Guardian y Twitter protagonizan la inocentada del «April Fools' Day»
Actualizado Miércoles, 01-04-09 a las 17:39
El periódico The Guardian y la red social 'Twitter' protagonizaban esta mañana la principal inoncentada del "April Fools' Day", día 1 de abril, que se corresponde en muchos países y sobre todo en el mundo anglosajón con el día de los inocentes, el 28 de diciembre.

Con el deseo de consolidar su posición en la punta de la nueva tecnología de los medios de comunicación, el periódico The Guardian anunciaba hoy en su web la intención de convertirse en el primer periódico del mundo en ser publicado exclusivamente en Twitter.

Según decia: «Esta transformación, descrita como "de la época" por varios comentaristas de medios de comunicación, supondrá una adaptación de los contenidos del periódico The Guardian para encajar su formato en los los breves mensajes de texto que proporciona Twitter, conocidos como "tweets" y que son limitados a 140 carácteres cada uno. »

Sin embargo, por mucho que se redujese una información, no hay cabida para que todo un periódico se publicase a modo de pequeños de "tweets" con una extensión de 140 caracteres.

Además, en el articulo también se anunciaba la puesta en marcha de «un gigantesco proyecto para volver a escribir el archivo de todo el periódico desde 1821»; así como una «colaboración única entre The Guardian y Twitter» que desembocaría en un nuevo servicio experimental llamado Gutter y diseñado para filtrar la opinión significativa liberal de la cacofonía de las actualizaciones de Twitter.


Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...