ABC.es

Gente TV

TV

Domingo, 29-03-09
Mañana, en La 2, «En Portada» empieza una nueva etapa con el reportaje «Allende, caso cerrado». En este documento, guardado durante 19 años, se muestran imágenes nunca vistas del momento en el que, en 1990, se organiza la exhumación secreta del cadáver del ex presidente de Chile para esclarecer las causas de su muerte. «Hemos sido muy cuidadosos con lo que vamos a ver por respeto a la figura de Allende», aclara José Antonio Guardiola, nuevo director del programa y guionista del reportaje.
Así comienza su renovada andadura «En Portada», programa que Fran Llorente, director de los Servicios Informativos de TVE, califica como «una de nuestras señas de identidad». Guardiola recuerda que en el espacio «siempre hemos tenido dos valores que resumen todos: dar voz a los que habitualmente no la tienen y mostrar lo que hay mucho más allá de lo que ven nuestros ojos». El nuevo director añade que «lo único que he pedido es arriesgar. En 40 minutos, ese tiene que ser nuestro objetivo».
«En Portada» será quincenal pero mañana estrenan cabecera y diseño. Además, dan un «nuevo toque» a su ya conocida sintonía de «Blade Runner», versionada y más metálica. Al final del programa, en el tercer bloque, llegará el novedoso y versátil «Contraportada», de tres minutos. Este apartado es, según José Antonio Guardiola, «un poco lo que te quedas con ganas de contar en el reportaje pero por el propio relato te ves limitado a contarlo».
En próximas semanas emitirán «Caso Ellacuría, 20 años después», «Bienvenidos a Beirut» y «La República Checa».

Enviar a:

¿qué es esto?