Domingo, 29-03-09
El colombiano Arcebio Álvarez, conocido como el «Monstruo de Mariquita», abusó sexualmente de una hija durante más de treinta años y procreó con ella ocho hijos, informaban ayer medios locales colombianos.
Álvarez, de 58 años, que residía en una zona rural de Mariquita (en el departamento de Tolima, a 300 kilómetros al oeste de Bogotá), fue arrestado el viernes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.
El detenido quedó a disposición de un juez de Honda (Tolima) y está acusado de los delitos de abuso sexual, acceso carnal violento e incesto. Su hija tiene 35 años.
Según fuentes judiciales, el colombiano arrestado quedó viudo cuando su hija tenía cinco años y desde entonces la violó durante más de treinta. Ha engendrado con ella ocho hijos, que ahora tienen entre uno y diecinueve años.
El caso fue denunciado por la víctima, cuando descubrió que Álvarez había empezado a intentar abusar también de sus hijos-nietos. Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ofreció protección especial a la mujer y a sus ocho hijos.
«La diferencia entre este episodio y el de Josef Fritzl, el «Monstruo de Amstetten», en Austria, es que ese país se paralizó y dio a conocer el caso al mundo. Aquí sucede todos los días sin que nadie haga algo por impedirlo», manifestó Gilma Jiménez -concejal de Bogotá y destacada activista contra el abuso de menores de edad- a la emisora Caracol Radio.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...