Hazte premium Hazte premium

El Real Madrid celebra su Asamblea con la necesidad de limpiar su imagen

Con los retazos de escándalos y polémicas todavía latentes, el Real Madrid lleva hoy a cabo la primera asamblea extraordinaria de socios del año con la necesidad de lograr estabilidad y de limpiar su imagen. Desde la ratificación del presidente Vicente Boluda hasta el espíritu del "Pseudo Salvador" Florentino Pérez, el club blanco encaminará el futuro de un año vital en lo institucional.

Aún está el recuerdo del 7 de diciembre de 2008, cuando el entonces presidente Ramón Calderón protagonizaba el acto desencadenante de su posterior renuncia, en una asamblea dominada por la manipulación de los votos y las sospechas . Por eso, el club de fútbol de la capital española ha decidido anular los acuerdos aprobados de aquella cita y ajustar todos los detalles respectivos a la seguridad.

Así, cada uno de los 2. 103 socios compromisarios deberá presentarse a las ocho de la mañana con su documento de identidad y una credencial que la institución le envió previamente .

La ratificación del actual presidente del club es uno de los temas más importantes que se discutirán en el evento. Mientras muchos opositores lo consideran una extensión del brazo de Calderón, hay quienes prefieren confirmarlo en su puesto y esperar hasta las próximas elecciones. "Nosotros diremos no a la ratificación. En primer lugar, porque Boluda y su Junta representan a la Judicialización y la estafa. Segundo, porque ha planteado un chantaje al decir que si no lo ratifican se marcha de la sala. Es inaceptable", se quejó el presidente de la opositora Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, quien además negó una posible unión con Florentino PÙrez para los próximos comicios.

Por otro lado, tambiÙn se votarán la aprobación de las cuentas del ejercicio 2007/08, el presupuesto de la actual temporada y las cuentas para la próxima. También se elegirá a los miembros de la junta electoral y de la comisión de disciplina social. La única duda surge acerca de la fecha de las próximas elecciones presidenciales. Mientras el oficialismo sostiene que deberán llevarse a cabo el próximo 14 de junio, varios miembros de la oposición plantean la posibilidad de realizarlas el 24 de mayo, la misma fecha en la que el Real Madrid disputa su último partido de Liga.

Posiblemente no se defina una fecha concreta para el desarrollo de los comicios electorales, ya que la "corriente florentinista" preferiría estirar los plazos para poder preparar con más herramientas el tan prometido regreso. De hecho, la figura del ex presidente del Real Madrid, que aún no pronunció ni una palabra acerca de sus intenciones, aparece como un amuleto para cada directivo.

Rodeado de nombres de primer nivel, como Zinedine Zidane o Carlo Ancelotti, el ex dirigente "merengue" recibe flores de todo aquel que quiera ganarse un lugar en el futuro oficial madridista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación