
Pantallazo del site de Álvaro Ybarra
Sábado, 28-03-09
ABC.es tiene ya disponible el nuevo «site» de Álvaro Ybarra Zavala (http://alvaro-ybarra.abc.es/), que no sólo ofrece las mejores imágenes de uno de los grandes reporteros gráficos españoles de la actualidad, sino que es una gran ventana para profesionales y aficionados de todo el mundo.
Una de las grandes apuestas del «site» es la sección «Nómadas», la primera red social destinada a descubrir y potenciar nuevos talentos del fotoperiodismo. Con el apoyo de ABC, XL Semanal y el festival de fotografía Periscopio de Vitoria, en esta sección se publicarán fotografías, galerías y portafolios de los usuarios y de editores y fotógrafos de todo el mundo. Según el propio Ybarra, el objetivo es que «Nómadas» sea la primera plataforma del mundo hispano «para ayudar a aquellos que se quieran dedicar a la fotografía a entrar en un mundo tan complicado como éste».
En esta línea de implicar a profesionales consagrados y a aficionados, el apartado «Master Class» revela los secretos del periodismo gráfico, con entrevistas, cursos y la información de las últimas novedades del mercado, así como un foro donde enviar las consultas de los usuarios.
Por supuesto, el «site» ofrece una amplia muestra del trabajo del autor que le da nombre. Colaborador de ABC y XL Semanal, así como de prestigiosas publicaciones internacionales como Time, Sundays Time Magazine, Le Monde, Liberation o Vanity Fair, entre otras, Álvaro Ybarra encarna la tradición del periodismo gráfico de calidad actualizada al siglo XXI, como demuestra cada domingo en la sección de Enfoque de ABC.
«Historias en imágenes»
Desde la «home» del site, el usuario podrá acceder las historias de la Álvaro Ybarra, galerías de fotos de sus reportajes, unidas por una temática común y editadas en un atractivo formato de audiovisual. En este mismo apartado, destacados colaboradores aportarán sus opiniones sobre el tema en cuestión. Asimismo, se ofrecerán historias extraídas de la Colección ABC, que, con un fondo de más de 30 millones de imágenes, es uno de los mejores de Europa, como la serie sobre la II Guerra que se puede consultar ahora.
Bajo la pestaña de «Enfoque» no faltarán las imágenes y comentarios que cada domingo aparecen en La Quinta de ABC, reservada en exclusiva para Álvaro Ybarra.
Como información de utilidad, desde el «site» también se podrá consultar el calendario de los principales eventos relacionados con la fotografía que se celebran en el mundo y las publicaciones en que colabora Álvaro Ybarra.


