Hazte premium Hazte premium

Una marea roja recordará mañana al Gobierno que «el aborto es un mal»

Una marea roja invadirá este domingo, a partir de las doce de la mañana, el centro de la capital de España. Entre 75.000 y cien mil personas, según las previsiones de los organizadores, recorrerán los poco más de 600 metros que separan el Ministerio de Igualdad (en la calle de Alcalá, número 37), de la Plaza de las Cortes, frente al Parlamento en una festiva Marcha en favor de la vida y en contra del aborto libre que auspicia Bibiana Aído.

Una gran fiesta convocada por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid, secundada por más de cien entidades cívicas, profesionales, culturales y estudiantiles y abanderada ideológicamente hablando por el «Manifiesto de Madrid», el documento en contra del aborto que han suscrito cerca de dos mil científicos, catedráticos, intelectuales y académicos del máximo nivel.

Tres grandes pancartas de doce metros cada una con las leyendas «No existe el derecho a matar, existe el Derecho a Vivir», «Mujer sí, aborto no» y «Aído: deja a las niñas de 16 años en paz» acotarán la marea roja -se ruega a todos los participantes que vistan algo de color rojo-.

Globos y música

La que abrirá la manifestación estará reservada para los representantes de las asociaciones que organizan o apoyan el acto. Ahí estarán, entre otros, Ignacio Arsuaga (HazteOir.org), Gádor Joya (DAV), Jesús Poveda (Provida), Enrique Jaureguizar (Médicos por la Vida), Alfredo Dagnino (CEU-San Pablo-Asociación católica de Propagandistas), Jaime Urcelay (Profesionales por la Ética), Eduardo Herlfelder (Instituto de Política Familiar), Luis Carbonel (Concapa) o Manuel de Castro (FERE-CECA). La gran sorpresa en esa cabecera de la concentración será la presencia del concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento sevillano de Paradas, José Manuel Montero, que después de haberse adherido al «Manifiesto de Madrid», confirmó su presencia en la concentración.

Los restantes representantes políticos que acudan, básicamente una quincena de parlamentarios y dirigentes del PP, asistirán todos ellos a título personal, pues el acto es básicamente «cívico y apolítico», pero disfrutarán de un espacio reservado para las autoridades.

Desde un autobús de dos pisos, durante el recorrido, se repartirán más de 10.000 banderolas y gorras, 25.000 gorras y 100.000 pegatinas y trípticos. Y en la Plaza de las Cortes, un magno escenario acogerá dos pantallas gigantes y ofrecerá música a cargo de un reconocido DJ y servirá de tribuna para las intervenciones. Durante todo el festejo, un globo gigante, con los colores y símbolos de DAV sobrevolará a las manifestantes. El mensaje que se quiere transmitir el Gobierno, según explicaron los organizadores es que «el aborto es un mal y que la sociedad no quiere ni más muerte, ni más aborto, sino más ayudas a la maternidad». La Marcha no será un acto aislado. El domingo, a partir de las 12 de la mañana, en todas las capitales de provincia y delante de sus respectivos ayuntamientos, ser realizarán concentraciones por el «Derecho a Vivir» y en todas ellas se dará lectura del «Manifiesto de Madrid».

«Guerra de guerrillas»

Esta Marcha no surge de la nada, ni es un gesto aislado. Desde que trascendieron a la opinión pública las barbaridades del doctor Morín y sus trituradora (descubiertas gracias a la acción de activistas provida) y el Gobierno anunció que pensaba cambiar la ley del aborto, para instaurar el aborto libre en España a través de un ley de plazos, los movimientos antiabortistas despertaron de un largo letargo. Llevan meses realizando numerosas concentraciones «modestas, pero molestas. Toda una guerra de guerrillas», según explicó Jesús Poveda. Y la de mañana es una más, pero no será la más grande: «Queremos organizar una «megamanifestación» a finales de mayo o principios de junio, antes del verano», justo para cuando la ministra Aído ha anunciado que presentará en sociedad el anteproyecto de su ley del aborto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación