Hazte premium Hazte premium

Oxford y Cambridge se preparan para disputar una regata de peso

Oxford

Los clubes de remo de las prestigiosas universidades inglesas de Oxford y Cambridge se preparan para disputar el domingo su regata anual por el río Támesis, que en esta edición contará con las tripulaciones más pesadas de la historia.

Tanto Oxford, que parte como favorita y persigue su cuarta victoria en seis años, como Cambridge tienen equipos con un peso corporal considerable, sobre todo la primera, cuyos remeros pesan una media de más de 99 kilos, 1,5 kilo más por persona que en la edición del 2005, cuando batió el récord.

Dado que las últimas dos regatas las ha ganado el equipo más pesado, Oxford, que ya se impuso en el 2008, parece salir con una cierta ventaja en esta 155 edición de la popular carrera "amateur", que tiene un recorrido de 6,8 kilómetros.

Transformar peso en velocidad

El presidente del equipo de Oxford, Colin Smith, ganador de una medalla de plata en los Juegos de Pekín, ha expresado su confianza en que su tripulación pueda transformar el peso en velocidad y que los Dark Blue de Oxford puedan superar a los Light Blue de Cambridge, cuyo peso medio es de 96 kilos.

Cambridge cuenta en su equipo con Rob Weitemeyer of Coquitlam, que ganó la plata para Canadá en los campeonatos del mundo del 2004 y el bronce en las regatas de cuatro sin timonel en el 2005. También hay en el equipo de ocho más timonel una mujer, Rebecca Dowbiggin, otros tres británicos, un australiano y tres norteamericanos.

Los Dark Blues de Oxford cuentan entre sus tripulantes con un polaco, un croata, un holandés, un británico, un remero de Nueva Zelanda y tres estadounidenses. Se espera que decenas de miles de personas presencien la carrera, con 180 años de historia, desde las orillas del Támesis, al tiempo que muchos millones más la seguirán por televisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación