Hazte premium Hazte premium

Carod-Rovira: «A usted no le importa lo que haga mi hermano»

Carod-Rovira: «A usted no le importa lo que haga mi hermano»

El diputado de Ciutadans (C´s) José Domingo consiguió ayer sacar de quicio al vicepresidente de la Generalitat al cuestionar la labor de su hermano, Apel.les Carod-Rovira, al frente de la Delegación catalana en París. «¿A qué dedica el tiempo su hermano en París, el periodista que ha puesto al frente de la delegación en Berlín o el estudioso del independentismo escocés que dirige la de Londres?» le preguntó Domingo.

«A usted no le importa lo que haga mi hermano», le espetó Carod, para a continuación relatar un largo listado de las actividades de su hermano en su calidad de delegado de la Generalitat en Francia. Un listado que Domingo agradeció, tras recordar que se había visto obligado a formular la pregunta oralmente después de que el Departamento de la Vicepresidencia se negara a especificar por escrito la agenda pública de los delegados catalanes en Berlín, Londres y París.

«Una conselleria carísima»

Por su parte, el portavoz del PP en la comisión, Francesc Vendrell, criticó la gestión de Carod por su escasa incidencia en la proyección económica y comercial de Cataluña de la nueva red de delegaciones creada por su departamento. «El departamento de la Vicepresidencia se ha convertido en una conselleria de cooperación carísima, cuando debería ser una herramienta de proyección económica barata», subrayó.

Con esta sentencia resumió Vendrell las críticas de su partido a la Acción Exterior de la Generalitat, especialmente tras la polémica imagen de la visita a Ecuador del vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, su fotografía recibiendo una lanza.Vendrell aprobó la cooperación al desarrollo en iberoamérica -de hecho exhibió una placa con la que él mismo fue obsequiado por su apoyo a las tribus indígenas durante sus años de residencia en este país- pero «critico que conviertan eso en una imagen político-folclórica» con la fotografía del vicepresident y el jefe jíbaro. «Cuando esa es la imagen que sale publicada, quiere decir que la Conselleria tiene interés en que salga», añadió Vendrell para concluir preguntando a Carod si su departamento está dispuesto a «hacer una acción exterior seria» y advertirle de que, en ese caso, «la cooperación no puede ser lo único». «Quizá a algunos sectores les puede gustar eso -añadió Vendrell- pero al PP le gustaría que no se confundan las prioridades».

Carod defendió la polémica subvención de un millón de euros a la promoción del bilingüismo señalando que se trata de un programa de apoyo a la educación que también patrocina la Agencia Española de Cooperación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación