Hazte premium Hazte premium

El presunto asesino de «Luisito» sufre esquizofrenia, según su abogado

El presunto asesino de «Luisito» sufre esquizofrenia, según su abogado

José Luis T. C., presunto asesino del joven dominicano Luis Carlos Polanco Peralta, «Luisito», padece esquizofrenia paranoide, según ha declarado a ABC su abogado Ramón Fernández de Mera quien, además, ha añadido que hay certificado médico en este sentido y que, por lo tanto, se presentará como parte del expediente de la defensa en el juicio que, en su día, se celebre.

El presunto asesino declaró ayer, por segunda vez, ante el juez. Esta vez lo hizo ante el titular del Juzgado de Instrucción 11 bis. El juez que instruye este caso, Javier Pérez, ratificó la situación personal de José Luis T.C. que, así, permanecerá en prisión provisional comunicada y sin fianza, tal y como dictó el Juzgado de Guardia ante el que declaró tras su detención. El acusado, tras su declaración, fue conducido de nuevo al penal madrileño de Soto del Real.

El abogado Fernández de Mera comentó también que su defendido se encontraba «desorientado» y que, al parecer, «no era consciente» de lo que había ocurrido la noche del viernes en Tetuán. Como se sabe, Luisito murió tras recibir un tiro en la nuca a manos, supuestamente, de José Luis T. C.

Alarma social

El interrogatorio de ayer tuvo lugar en los calabozos de los Juzgados de Instrucción de Madrid. Estuvieron presentes, además del supuesto asesino, su abogado y los de la familia del fallecido, del despacho «Sentencia S. L.» a los que contrataron las autoridades dominicanas en Madrid.

Los abogados de la familia de Luisito -que insisten en que el juicio sea por asesinato y no por homicidio-, reclamaron la prisión preventiva porque «existen motivos suficientes» para ello y también por la alarma social creada y por riesgo de fuga, comentó la letrada Chyntia Favero.

Según ha trascendido, José Luis T. C. dijo ayer, en su declaración, que la tarde del pasado viernes salió de su casa, en la calle de Castilla, porque iba a buscar cocaína. Él se considera «consumidor ocasional». Dijo que estuvo varias horas deambulando por la zona de Tetuán y que al toparse con varios individuos sospechosos volvió a su casa para coger una pistola. Con ella -el presunto asesino tiene licencia de tiro deportivo, no como vigilante jurado, según han precisado fuentes jurídicas-, regresó a las calles Topete y Carnicer -donde ocurrió el suceso- y tras escuchar «unos ruidos extraños» disparó, hiriendo de muerte a Luis Carlos Polanco Peralta.

Faustino Polanco, hermano de Luisito, dijo ayer que «sentía mucha rabia» al ver la cara del presunto asesino de su hermano. «No me creo -señaló a ABC- que no supiera lo que hacía. ¡Que no nos vengan ahora con el cuento de la esquizofrenia! Creemos que es un tipo frío y calculador».

La familia de la víctima mantuvo ayer contactos con la Comunidad de Madrid para estudiar la posibilidad de que se de una ayuda económica a la novia de Luisito, Ariannne, a punto de dar a luz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación