Hazte premium Hazte premium

Fernando Alonso: «Me quedan siete u ocho años en la Fórmula 1»

Pantalones pirata azul marino, camiseta oficial Renault y barba de tres días. Va a arrancar el Mundial de Fórmula 1 y Fernando Alonso acude a la cita en el campamento de Renault con el mismo buen ánimo de siempre. El espíritu de gladiador nunca le falta al tipo que cambió la historia. La Fórmula 1 nació con él en España y con él sigue activa y pujante en el panorama deportivo. El asturiano concedió a ABC la primera entrevista de la temporada a un medio impreso. Éste es un extracto.

-A unas horas de que comience el Mundial, ¿qué hay de nuevo?

-Pocas novedades. Todo lo que he comentado durante el invierno es lo que hay. Tengo mucha ilusión, estoy más motivado que nunca por intentar ganar el Mundial. Tanto el objetivo del equipo como el mío es el mismo: luchar por ganar. Sabemos que el coche responde bien y que es competitivo, cosa que el año pasado no sucedía.

 -¿Le quedan muchos sueños en la Fórmula 1?

-Sí. Un deportista siempre debe tener motivaciones, sueños por cumplir.

-¿Y por dónde pasan este año? -Quiero ganar otro título mundial. Lo dije cuando conquisté el segundo: llegar al tercero era un sueño porque hasta ahí llegó uno de mis ídolos de pequeño, Ayrton Senna. Siempre quise ganar un Mundial, y cuando logré el segundo, me tracé la meta del tercero por Senna.

-Ya es un veterano en la parrilla. ¿Cada primavera es más difícil por eso?

-Estoy en la mitad del pelotón en cuanto a edad... Me voy a quedar siete u ocho años todavía en la Fórmula 1 y tengo tiempo para volver a ganar. Esto es importante, porque quiero ganar de nuevo con Renault. Me gustaría volver a tener éxito, sobre todo porque no me gusta perder. Todos los años salgo con el mismo objetivo, pero no veo que esta temporada sea más importante por algún aspecto especial.

-¿De dónde proviene el optimismo que transmite este año?

-Terminamos muy fuertes el año pasado, con una inercia muy positiva, sumando muchos puntos. Los datos del túnel del viento han funcionado en el invierno. Y me veo competitivo para intentar volver a ganar. El cuerpo me pide ganar otra vez.

-Suele fallar poco en los pronósticos.

-Veo una diferencia importante. El año pasado el equipo no tenía confianza en lo que podía hacer, y este año sí la tiene.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación