Actualizado Martes, 24-03-09 a las 12:52
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ordenó hoy la apertura de una investigación para aclarar el origen de las filtraciones de las grabaciones de las comparecencias ante la Comisión de Calificación del órgano de algunos candidatos a la plaza de presidente de la Audiencia Nacional.
Dívar tomó esta decisión a petición de varios de los vocales del CGPJ después de que un diario de tirada nacional y su versión digital hayan publicado parte de las grabaciones de las entrevista a las que han sido sometidos varios de los candidatos, entre ellos los jueces Baltasar Garzón, Javier Gómez Bermúdez y Ángel Juanes.
En concreto, Dívar acordó en la mañana de hoy la apertura de un expediente gubernativo interno al objeto de aclarar el origen de la filtración, según informaron desde el CGPJ.
El órgano de gobierno de los jueces tiene previsto decidir el jueves en Pleno el nombramiento del nuevo presidente de la Audiencia Nacional. Entre la terna de candidatos definitiva obtenida tras el filtro de la Comisión de Calificación se encuentran Juanes y Gómez Bermúdez.

Enviar a:

¿qué es esto?