Reuters no acepta la expulsión de su fotógrafo de Marruecos
Rafael Marchante junto a un emigrante subsahariano en la frontera entre Marruecos y Argelia / Luis de Vega. ABC
Actualizado Miércoles, 25-03-09 a las 01:28
Reuters no acepta los argumentos del Gobierno de Marruecos para dejar sin acreditación en el país magrebí al fotógrafo de esta agencia, el español Rafael Marchante.
La agencia británica asegura a través de un comunicado hecho público el martes que "ha revisado de manera detallada" el trabajo de su reportero, acreditado desde 2006 en el reino alauí, y defiende su "integridad".
Marchante, añade, ha llevado a cabo coberturas muy distintas que van desde la vida cotidiana a la cultura, la política, la economía o los deportes.
"Reuters solicita al Ministerio de la Comunicación que sopese su decisión con la esperanza de que Rafael pueda volver al trabajo pronto", concluye el texto.
El Ministerio de la Comunicación de Marruecos anunció el viernes pasado que no va a renovar le carné de prensa del fotógrafo por "sus comportamientos profesionales no conformes a la legislación vigente". La carta no especifica sin embargo cuáles son esos comportamientos ilegales.
El reportero hizo pública una carta en la que se queja de haber sido agredido cuatro veces por las Fuerzas de Seguridad y las autoridades marroquíes. Una de ellas, un miembro de las Fuerzas Auxiliares le robó su equipo fotográfico, valorado en unos 6.000 euros.
Nunca hasta ahora Rabat ha quitado la acreditación a un corresponsal español. Su denegación es en la práctica una forma de expulsar al periodista del país.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...