Rajoy, hoy en la localidad navarra de Fitero
Publicado Lunes, 23-03-09 a las 19:26
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Tudela que el PP es en estos momentos un partido político "imparable" y ha defendido que será "primera fuerza" en la Comunidad Foral, donde ha vuelto a implantar su estructura tras la ruptura del pacto con UPN.
"Hoy hay una gran mayoría de españoles que apuestan por nuestra fuerza política", ha declarado Rajoy, tras destacar que el PP es "el partido que siempre ha defendido lo mismo". Por eso, ha vaticinado que será la primera fuerza de Navarra porque es un partido "con vocación de Gobierno y mayoritario".
El presidente del PP hizo estas manifestaciones en la inauguración de la sede de los populares en Tudela tras la ruptura con UPN el pasado mes de octubre. Mariano Rajoy reiteró en su intervención las mismas críticas que ya lanzó al Gobierno central esta mañana por su gestión en relación con la retirada de las tropas de Kosovo, la crisis económica o el retraso en la puesta en marcha de infraestructuras para Navarra.
El máximo dirigente de los populares ha subrayado que está dispuesto a trabajar "a las duras y a las maduras". "En cuanto cojamos el Gobierno de España, que no tardará mucho, será el momento de las duras, y ahí estaremos como en el año 1996 dando la cara, tomando decisiones y liderando el país", ha enfatizado.
Rajoy advirtió de que "cuando todo el mundo hace pronósticos sobre el Partido Popular suele acabar equivocándose". "El PP, pese a que algunos ya le habían anunciado grandes males, puede decir como siempre que está aquí y mal que les pese a algunos vamos a seguir, y por muchos años", ha añadido.
El PP quiere estar presente en NavarraEl presidente de los populares estuvo acompañado en la inauguración de la sede navarra por los principales dirigentes del PP de Navarra y por decenas de afiliados del partido, a quienes animó a seguir trabajando para implantar el partido en todas las localidades de la Comunidad.
En este sentido, Rajoy ha afirmado que el PP quiere estar en Navarra "para siempre y en todos los municipios" y añadió que cumplirá tarde o temprano con su implantación en todas las localidades de la Comunidad.
Mariano Rajoy defendió la gestión del Partido Popular cuando tiene responsabilidades de Gobierno y, en concreto, subrayó que "cuando el Partido Popular tuvo la oportunidad de gobernar dio la cara, resolvió muchos problemas, tomó decisiones y puso a España en un sitio en el que desgraciadamente no está ahora por la incompetencia, por la desidia y por la dejadez del Gobierno que preside el señor Rodríguez Zapatero".
Así, el presidente del PP ha señalado, como hizo esta mañana, que el Gobierno central "ha engañado a los navarros" por el retraso en la firma del convenio para la construcción del tren de alta velocidad y defendió, por el contrario, que cuando los 'populares' estaban en el Gobierno, se comprometieron con las infraestructuras de Navarra. "Algunos, cuando estábamos en el Gobierno, dimos la cara en los temas de Itoiz o del Canal de Navarra contra aquellos que no entienden lo que significa la palabra democracia y que acuden a procedimientos que nada tienen que ver con el respeto a los derechos de las personas. Ahora se ha engañado a los navarros en el tema del AVE, que es una obra fundamental para Navarra y que está sufriendo un retraso incomprensible e injusto", ha insistido.
Además de sus referencias a Navarra, Mariano Rajoy retomó los mismos temas que ya abordó esta mañana durante su visita a Fitero en la jornada que está desarrollando en la Comunidad foral acompañado por los populares navarros.


